El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  | Calendario 2017 :: Translate this Site :: Compartir:
Imprimir Recomendar  Tamaño de texto

ARGENTINA
1248 votos | Noticias Destacadas | 23/01/2009


Comenzó la construcción de un nuevo gasoducto trans magallánico

El cruce submarino hará factible inyectar al Gasoducto San Martín 10 M de metros cúbicos diarios hacia mediados de año. Ese abastecimiento adicional permitirá prescindir de la importación de GNL.


La constructora brasileña Norberto Odebrecht ya comenzó con las tareas preliminares del tendido de un nuevo ducto submarino que movilizará la producción gasífera de los campos marinos Carina y Aries, ubicados en la cuenca Austral.


Actualmente esos pozos gasíferos explotados por Total Austral en sociedad con PanAmerican Energy y Wintershall mediante el concurso de plataformas telecomandadas desde la costa se encuentran a un bajo ritmo de producción por falta de capacidad de transporte en el caño submarino que fuera tendido hace tres décadas.


En ese momento de la vida petrolera del país el primer tendido transmagallánico hizo factible el ingreso hacia el continente del gas aportado por los pozos perforados en la isla de Tierra del Fuego, porque hasta ese momento no había actividad extractiva de hidrocarburos en áreas costa afuera, lo cual aconteció a partir del 2005.


El nuevo ducto transmagallánico permitirá aportar al mercado interno un volumen de 10 millones de metros cúbicos diarios que se sumará a los 135 millones de metros cúbicos extraídos en los campos petroleros nacionales.



La ejecución de esa obra de infraestructura hace imprescindible aprovechar las condiciones climáticas menos rigurosas que se presentan a esta altura del año en la región del estrecho de Magallanes.


Por otra parte, el Ministerio de Planificación impartió a Enarsa, en su carácter de responsable de ese proyecto, y a TGS en su papel de supervisora de la obra que ejecutará Odebrecht, que el cruce esté operativo hacia mediados de año, con el fin de disponer del volumen extra de gas que inyectará ese ducto hacia el Gasoducto San Martín antes del ingreso del invierno.


La inversión


La realización del cruce marino insumirá una inversión de u$s200 millones que será afrontada por Enarsa, TGS y las productoras petroleras de la Cuenca Marina Austral.


Con ese mayor aporte gasífero este año se haría innecesario recurrir a la contratación de un buque regasificador de GNL como el “Excelsior”, que a partir del 29 de mayo de 2008 estuvo anclado durante tres meses en el muelle bahiense de la compañía Mega.


De esa forma el país se ahorraría el costo prohibitivo que tuvo ese gas regasificado transportado en buques metaneros cuyo precio de provisión promedió los u$s17 por millón de BTU.


A pesar de que el país mejorará este año en forma sustancial su abastecimiento gasífero en el mediano plazo se hará necesario contar con una mayor importación desde Bolivia.




 

Fuente: El Argentino


19739 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


Página anterior



Notas más leídas de Noticias Destacadas
Las reservas de petróleo en Argentina
La sombra del gigante ENI vuelve a proyectarse sobre Repsol
Neuquén convoca a explorar y desarrollar más áreas hidrocarburíferas
Presenta mayor longevidad en formaciones complicadas
Los proyectos de Petrobras para encontrar crudo en alta mar
Comenzó la construcción de un nuevo gasoducto trans magallánico
Retos limítrofes en la carrera por el petróleo
Petrolífera busca abandonar el mercado argentino
Transferencia de Agua para una Fractura No Convencional con 35.000 bolsas de arena en 4 ETAPAS
Inician proceso para la nueva planta geotérmica


Home | Arriba | Newsletter | RRHH | Encuestas | Links | Contacto | RSS 
REPORTE UNA NOTICIA
Si tiene una noticia, contáctenos
Teléfono (54 11) 4774 2154
PUBLICIDAD
Copyright © Petrolnews.net - Todos los derechos reservados.
Petrolnews es editado en la Ciudad de Neuquén y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina.
Teléfono (54 11) 4774 2154