El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  | Calendario 2017 :: Translate this Site :: Compartir:
Imprimir Recomendar  Tamaño de texto

ARGENTINA
1353 votos | Actualidad | 07/04/2009


Neuquén: sin avances en la conciliación petrolera

"No podemos decir que hubo avances pero tenemos expectativas de que los vamos a tener en un plazo cercano. Uno que tiene experiencia sabe que los primeros encuentros siempre suelen terminar sin avances pero somos optimistas que para el día 15 vamos a acercarnos a una solución", expresó el Secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas de Neuquén y Río Negro, Guillermo Pereyra, al cabo del tercer encuentro en el marco de la conciliación obligatoria con la cámara que agrupa a las empresas petroleras.


La reunión se realizó ayer entre las 14 y las 18 horas en un edificio de Córdoba al 600 de la Capital Federal, donde funciona la cámara empresaria. "Nuestra posición está bien clara, queremos que los equipos vuelvan a trabajar. Decimos que no hay crisis y si las empresas dicen que no es así, les pedimos que nos muestren los balances de los últimos tres años", agregó el dirigente de los trabajadores petroleros.


La conciliación obligatoria dictaminada por el ministerio de Trabajo de la Nación expira el 15 de este mes pero "es probable que se extienda cinco días más", estimó Pereyra, en diálogo telefónico desde la Capital Federal.


REUNION DEL 14


El dirigente recordó que el 14 de este mes habrá una reunión en el Ministerio de Trabajo con los gobernadores de las provincias petroleras. Pereyra fue acompañado por el Secretario Gremial del Sindicato de Petróleo y Gas, Ricardo Astrada. Del otro lado hubo cinco miembros de la Cámara, representantes de distintas empresas operadoras.


"Vamos despacio, analizando la situación con mucha atención para encontrar una salida. El proceso es lento pero estas cosas son así", expresó Pereyra. Desde la cámara regional CEIPA recordaron que la semana que viene viajarán a Buenos Aires con la expectativa de que, para esa fecha, haya algún avance en el proceso de conciliación obligatoria.


"Estamos atentos a lo que pasa en la conciliación. Nuestra expectativa es que haya una pronta reactivación de toda la actividad", afirmó el dirigente Marcelo Bolontte al ser consultado por este diario.

Fuente: Diario Río Negro


41574 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


Página anterior



Notas más leídas de Actualidad
Se inscribieron 35 empresas para explorar áreas hidrocarburíferas
Neuquén: sin avances en la conciliación petrolera
Neuquén: miles de petroleros manifestaron su preocupación por la obra social
Malargüe siente la crisis del petróleo
Petrolera estatal anula millonario contrato
Reunión clave para frenar despidos en el petróleo
Gobierno se reunió con petroleras
Repsol YPF mantendrá su actividad
Colombia y Venezuela están unidas por el gas
Solicita Calderón apoyo a petroleras


Home | Arriba | Newsletter | RRHH | Encuestas | Links | Contacto | RSS 
REPORTE UNA NOTICIA
Si tiene una noticia, contáctenos
Teléfono (54 11) 4774 2154
PUBLICIDAD
Copyright © Petrolnews.net - Todos los derechos reservados.
Petrolnews es editado en la Ciudad de Neuquén y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina.
Teléfono (54 11) 4774 2154