CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Petronas promete invertir 500 millones de d贸lares en Vaca Muerta

28/08/2014 | COMPA脩脥A | Noticias Destacadas | 460 lecturas | 300 Votos



La empresa de Malasia firm贸 hoy un acuerdo para el desarrollo de no convencionales con YPF.




Las empresas Petronas e YPF firmaron hoy en Kuala Lumpur, Malasia, un acuerdo para el desarrollo de no convencionales en Neuqu茅n.

La primera fase ser谩 en La Amarga Chica, con una prueba piloto de shale oil, que representa una inversi贸n que podr铆a alcanzar los 550 millones de d贸lares, seg煤n inform贸 la compa帽铆a petrolera nacional.

El convenio lo suscribieron en Malasia los presidentes de Petronas, Tan Sri Dato Shamsul Azhar Abbas, y de YPF, Miguel Galuccio. Del total de la inversi贸n prevista en Amarga Chica, un yacimiento que tiene una superficie de 187 kil贸metros cuadrados sobre la formaci贸n Vaca Muerta, 475 millones los pondr谩 Petronas.

Durante la etapa piloto se perforar谩n m谩s de 30 pozos, incluyendo tanto verticales como horizontales. El piloto se iniciar谩 una vez rubricados los documentos definitivos y cumplidas ciertas condiciones precedentes relacionadas con la titularidad del 谩rea, el plazo de concesi贸n, y el marco impositivo aplicable al proyecto, con el objetivo de iniciar la actividad del piloto en el primer trimestre de 2015. YPF ser谩 el operador del 谩rea y ceder谩 una participaci贸n del 50% del t铆tulo de concesi贸n de explotaci贸n sobre el bloque.

Tras esta etapa inicial, las empresas prev茅n, en funci贸n de los resultados esperados, la continuidad del proyecto en modo factor铆a, lo que conllevar铆a una inversi贸n superior a los 1000 millones de d贸lares en los primeros 5 a帽os. El acuerdo con Petronas para este tipo de desarrollo se suma a los ya firmados con Chevron y Dow Chemical.

Fuente: Diario R铆o Negro

461 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas