CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Buzzi afirma que el nuevo borrador de la ley de hidrocarburos estar谩 listo en 10 d铆as

01/09/2014 | ARGENTINA | Noticias Destacadas | 480 lecturas | 218 Votos



El gobernador de Chubut y titular de la organizaci贸n de provincias petroleras, lo asegur贸. "Ser谩 puesto a consideraci贸n" de los estados productores.




El gobernador de Chubut y titular de la organizaci贸n de provincias petroleras, OFEPHI, Mart铆n Buzzi, asegur贸  que en 10 d铆as estar谩 listo el "nuevo borrador" de ley de hidrocarburos del gobierno nacional para "ser puesto a consideraci贸n" de los estados productores.

Buzzi, quien viene liderando la oposici贸n de las provincias petroleras al proyecto oficial de modificaci贸n de la norma, reiter贸, mediante un comunicado, que "Naci贸n pondr谩 el proyecto a consideraci贸n de las provincias". "Estamos en un camino de di谩logo y consenso para llegar a un nuevo proyecto que garantice la vigencia de la Ley Corta", destac贸 Buzzi en referencia a la iniciativa del gobierno nacional, que las provincias ven como una avance sobre sus derechos sobre los recursos del subsuelo.

Buzzi estim贸 que el nuevo proyecto "estar谩 listo en unos diez d铆as y ser谩 puesto a consideraci贸n de las provincias. Luego de esa presentaci贸n por parte del gobierno nacional se llevar谩 a cabo la reuni贸n entre los gobernadores de la OFEPHI y la presidenta Cristina Kirchner鈥.

Buzzi dijo que el nuevo borrador "est谩 bastante encaminado" y fue de esto de lo que estuvo dialogando la semana pasada con el ministro de Planificaci贸n Federal, Julio De Vido. "Se va a presentar un proyecto diferente al que se ven铆a trabajando, que recoge las inquietudes de las provincias productoras", subray贸.

Las provincias y la Naci贸n est谩n "en un camino de di谩logo y consenso para llegar a un nuevo proyecto que garantice la vigencia de la Ley Corta y la soberan铆a de los Estados provinciales sobre sus recursos", remarc贸 Buzzi.

Fuente: DyN

481 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas