CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


Total y GyP ponen u$s 300 millones en Vaca Muerta

01/12/2014 | COMPA脩脥A | Noticias Destacadas | 955 lecturas | 257 Votos



Desarrollar谩n un piloto en las 谩reas Rinc贸n de La Ceniza y La Escalonada.




Gas y Petr贸leo del Neuqu茅n (GyP) anunci贸 una inversi贸n de 300 millones junto a Total Austral para realizar un piloto de producci贸n de gas y petr贸leo no convencionales en las 谩reas Rinc贸n La Ceniza y La Escalonada, sobre la formaci贸n Vaca Muerta. Las 谩reas, de una extensi贸n total de 463 km2, se encuentran en 鈥渓a transici贸n de la ventana de gas h煤medo a la de petr贸leo鈥 de la formaci贸n geol贸gica, seg煤n inform贸 la firma provincial, que hizo trascender la informaci贸n un d铆a despu茅s de que el gobernador Jorge Sapag lo anticipar谩 en un acto en San Mart铆n de los Andes. GyP inform贸 que hasta el momento, se han perforado cuatro pozos horizontales y uno vertical en el 谩rea Rinc贸n La Ceniza, mientras que en el 谩rea La Escalonada se perforaron un pozo horizontal y uno vertical.

El nuevo piloto incluir谩 la adquisici贸n de una s铆smica 3D, la perforaci贸n de pozos horizontales, y 鈥渓a instalaci贸n de facilidades de procesamiento鈥. Con las inversiones, ambas firman buscan 鈥渃onsolidar a trav茅s esta primera fase un proyecto de desarrollo integral de las 谩reas. Una vez concluido el plan piloto, y a la luz de los resultados obtenidos, los socios considerar谩n y definir谩n las fases siguientes del proyecto鈥.

La empresa provincial manifest贸 que la inversi贸n para ir por hidrocarburos no convencionales se da en el 鈥渕arco de una concesi贸n de explotaci贸n no convencional que ser谩 solicitada a la Provincia del Neuqu茅n鈥.

Se trata del segundo anuncio de magnitud que realiza la provincia en la previa de los comicios internos del MPN de hoy. El jueves se supo que Shell invertir谩 unos 250 millones de d贸lares, tambi茅n en Vaca Muerta, en los yacimientos Sierras Blancas y Cruz de Lorena.

Fuente: Diario La Ma帽ana Neuqu茅n

956 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas