CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


YPF present贸 planes con el BID para el desarrollo sustentable en Neuqu茅n y Santa Cruz

22/12/2014 | COMPA脩脥A | Noticias Destacadas | 554 lecturas | 174 Votos



El titular de YPF, Miguel Galuccio, present贸 los planes de acci贸n para el desarrollo sostenible de las ciudades A帽elo, en la provincia de Neuqu茅n, y Las Heras, Santa Cruz, elaborados junto al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), autoridades nacionales, provinciales y municipales.




Galuccio presidi贸 este viernes por la tarde el encuentro que cont贸 con la participaci贸n de directivos del BID, funcionarios nacionales y provinciales, los intendentes de A帽elo y Las Heras, Dar铆o D铆az y Teodoro Camino, respectivamente; y Doris Capurro, vicepresidenta de YPF. La petrolera nacional indic贸 que los planes estrat茅gicos, elaborados con el asesoramiento de especialista del BID y de acuerdo con su metodolog铆a, son el resultado de la generaci贸n de consensos con todos los actores y de un a帽o de trabajo con expertos en medio ambiente, urbanismo, recursos h铆dricos, salud y educaci贸n. En ellos se describe el diagn贸stico multisectorial realizado y se detallan las conclusiones de los estudios t茅cnicos, la identificaci贸n de los principales desaf铆os para la sostenibilidad de las ciudades y las estrategias y acciones acordadas para abordarlos.

"Desde Fundaci贸n YPF trabajamos para crear valor compartido en las comunidades, por eso es una gran satisfacci贸n poder compartir la presentaci贸n de estos dos planes estrat茅gicos para el desarrollo sostenible de A帽elo y Las Heras", se帽al贸 la directora Ejecutiva de la Fundaci贸n YPF, Silvina Oberti.

"脡ste es nuestro aporte, reflejo de nuestro compromiso, pero la tarea reci茅n comienza, esperamos que funcionen como hojas de ruta para articular las inversiones necesarias", subray贸.

Si bien se ha comenzado con la ejecuci贸n de obras de infraestructura que son clave, la finalizaci贸n de los planes de acci贸n permitir谩 avanzar con el financiamiento de todos los proyectos relevantes para cada ciudad.

Para ello ser谩 necesaria la articulaci贸n de las inversiones del Estado, de organismos internacionales de cr茅dito y la colaboraci贸n del sector privado, para cumplir con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes de A帽elo y Las Heras.

En 2011 el BID puso en marcha la Plataforma Ciudades Emergentes y Sostenibles para ayudar a las ciudades intermedias de Am茅rica Latina y el Caribe a identificar y priorizar proyectos de inversi贸n para su desarrollo sostenible, impactando positivamente en la calidad de vida de los habitantes.

Esta actividad se centra en ciudades con una poblaci贸n de entre 100.000 y 2 millones de habitantes, con econom铆as que est谩n creciendo r谩pidamente, seg煤n inform贸 un comunicado de la Secretar铆a de Prensa de la Presidencia de la Naci贸n.

Fuente: iProfesional

555 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas