CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


YPF y Sinopec, de China, van a operar juntas en Vaca Muerta

29/01/2015 | COMPA脩脥A | Noticias Destacadas | 598 lecturas | 217 Votos



En medio de la ca铆da del precio del petr贸leo, Galuccio y su par de la empresa asi谩tica rubricaron en Pek铆n un memorando de entendimiento.




YPF y la petrolera estatal china Sinopec rubricaron ayer un memorando de entendimiento, con el objetivo de desarrollar en forma conjunta proyectos de producci贸n de petr贸leo y gas tanto de extracci贸n convencional como no convencional. El acuerdo celebrado en la capital china de Beijing, fue rubricado por el presidente de YPF, Miguel Galuccio, y el director de Sinopec, Fu Chengyu, y abre las puertas para el ingreso de la petrolera asi谩tica a invertir en la formaci贸n de hidrocarburos no convencionales Vaca Muerta.

鈥淓ste entendimiento nos parece un gran avance, porque abre nuevas posibilidades para YPF y el pa铆s  en un contexto particular del escenario energ茅tico mundial y es muy importante que una empresa  como Sinopec se interese en elegirnos como鈥 socios, dijo Galuccio desde la capital china tras la firma del convenio.

Agreg贸 que 鈥渆s importante el esfuerzo que est谩 haciendo el Estado para mantener el nivel de actividad local, sostener la producci贸n y el empleo鈥.  La formaci贸n neuquina se ubica segunda a nivel mundial, detr谩s de China, en potenciales reservas de gas no convencional y cuarta cuarto en reservas de petr贸leo.

PEREYRA DICE QUE HUBO DESPIDOS

El secretario general del Sindicato petrolero de Neuqu茅n, R铆o Negro y La Pampa, Guillermo Pereyra, dijo ayer que en el sur del pa铆s hubo despidos en dos equipos de perforaci贸n. Se帽al贸 que tuvieron lugar operaciones de la empresa Sinopec, en Comodoro Rivadavia. 鈥淰amos a tratar de reubicarlos en otras empresas鈥, dijo el sindicalista.

El tambi茅n senador por el Interbloque Federal afirm贸 en declaraciones a LU5 que por este tema se reuni贸 ayer con ejecutivos de YPF y que hoy tendr谩 un encuentro con referentes de las empresas que integran la C谩mara del sector.  Al hablar del nivel de inversi贸n de las empresas, dijo 鈥渜ue las 煤nicas que est谩n invirtiendo son Pan American y YPF, el resto lo est谩 mirando desde el balc贸n鈥.

鈥淰amos a plantearle estas cosas a la C谩mara鈥, dijo el sindicalista al mostrarse preocupado por la situaci贸n de la producci贸n hidrocarbur铆fera en un contexto de baja constante del barril.

Fuente: Diario La Ma帽ana Neuqu茅n

599 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas