CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Justo el 2 de abril, petroleras que operan en Malvinas anuncian el descubrimiento de yacimientos

02/04/2015 | ARGENTINA | Noticias Destacadas | 423 lecturas | 244 Votos



Tres compa帽铆as confirmaron que hallaron petr贸leo en una zona ubicada al norte de las islas




Tres compa帽铆as brit谩nicas anunciaron hoy el descubrimiento de yacimientos petroleros en una zona ubicada 220 kil贸metros al norte de las Islas Malvinas, en coincidencia con el 33 aniversario de la guerra de 1982.

La novedad fue reportada por los medios brit谩nicos, entre ellos los diarios The Guardian y el sensacionalista Daily Telegraph, que dieron cuenta del descubrimiento en el 谩rea denominada "Zebedee".

"Exactamente treinta y tres a帽os despu茅s de que la Argentina invadiera las Islas, la regi贸n est谩 en las noticias otra vez, pero esta vez solamente por un descubrimiento petrolero", consign贸 The Guardian.

Las compa帽铆as involucradas son Premier Oil, Falkland Oil & Gas y Rockhopper, que dijeron que encontraron reservas de petr贸leo y gas, en el primer hallazgo en el marco de una campa帽a de nueve meses.

Tim Bushell, director ejecutivo de la empresa Falklands Oil & Gas, declar贸 que "este hallazgo confirma la extensi贸n del yacimiento Sea Lion y sus reservas".

Por su parte, Samuel Moody, director ejecutivo en Rockhopper, declar贸 que se trata de un "comienzo fant谩stico de la campa帽a exploratoria 2015 en las Islas".

Seg煤n reportes especializados en el tema energ茅tico, la empresa Premier tiene el 36 por ciento de Zebedee, mientras que Falklands Oil & Gas posee el 40 y Rockhopper el 24 por ciento restante.

La cuesti贸n hidrocarbur铆fera ha motivado que la Casa Rosada hiciera una serie de presentaciones ante organismos internacionales como as铆 tambi茅n ante las Bolsas de Comercio de Londres y Nueva York, con denuncias a las compa帽铆as involucradas, por tratarse de la exploraci贸n y explotaci贸n de recursos ubicados en zonas cuya soberan铆a est谩 bajo disputa.

Fuente: La Naci贸n

424 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas