CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Compañía extraerá tubería que derramó petróleo a costa de California

28/05/2015 | INTERNACIONAL | Seguridad | 587 lecturas | 151 Votos



El área costera de Santa Barbara está en estado de emergencia desde el martes. Al menos 17 aves y mamíferos marinos han muerte a consecuencia del derrame.




Un estudio previo reveló que hay más puntos en la tubería que se reventó la semana pasada en Santa Barbara, y que lanzó más de 100,000 galones de petróleo a la costa de California, que corren el mismo riesgo de reventarse a no ser que se reparen con tiempo. Dicho estudio se mandó hacer a comienzos de mayo, sin embargo no se entregó hasta después del derrame del oleoducto que mandó 21,000 galones del líquido crudo a las aguas del Océano Pacífico el martes de la semana pasada, y que ahora ha generado grandes riesgos para la flora y fauna del área. Son al menos otros cuatro puntos ubicados a lo largo del oleoducto de 12 millas de largo que presentan “problemas potenciales”, según la data del estudio, aunque no se ha especificado qué problemas se presentan.

Por ello, se espera que este martes puedan seguir excavando para retirar la tubería e inspeccionarla. “Se harán los reparos si son necesarios”, indicó Patrick Hodgins, director de seguridad de Plains All American Pipeline, la empresa dueña, y que con los resultados de la investigación se dará a conocer exactamente qué pasó y por qué falló la pipa.

Desde el jueves de la semana pasada, la Agencia de Protección Ambiental ordenó a la empresa petrolera a iniciar la excavación y extracción del suelo de la tubería responsable por el derrame de más de 101,000 galones de petróleo a la parte costera que corre entre Santa Barbara y Punto Concepción.

Inicialmente se creía que unos 105,000 galones habían irrumpido a la costa, pero el lunes la compañía dio a conocer una cantidad menor que disminuyó el monto por 4,200 galones de petróleo crudo.

El miércoles, el gobernador Jerry Brown declaró un estado de emergencia en la costa de las playas estatales —Refugio y El Capitan— de la zona para que se hicieran disponibles los fondos necesarios para limpiar el área y ayudar a la fauna afectada por el derrame.

Desde el martes al menos 17 aves y mamíferos marinos han perdido la vida a consecuencia del derrame de petróleo. Otras 10 aves y 6 mamíferos han recibido tratamientos de limpieza, mientras que otros están bajo cuidado. Algunos de éstos han sido trasladados a SeaWorld en San Diego para ser atendidos por el personal veterinario de su clínica. Al menos un león marino bajo su cuidado ha muerto.

Son más de 800 voluntarios los que asisten en la limpieza, según la guardacosta. Incluso, la Oficina de Prevención y Respuesta por Derrames ha llevado a cabo sesiones de entrenamiento para los ciudadanos interesados en ayudar en la limpieza. Se espera que éstos comiencen a asistir este martes.

Las dos playas estatales, y sus áreas para acampar, siguen cerradas desde el martes y se espera que continúe así hasta el 4 de julio, justo a tiempo para la celebración nacional del Día de la Independencia.

Fuente: La Opinión Coruña

588 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Seguridad