CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


YCRT: Exitosa puesta en marcha de nueva Cinta Transportadora

01/06/2015 | COMPA脩脥A | Seguridad | 650 lecturas | 148 Votos



Luego de una serie de pruebas para su puesta a punto, el viernes pasado en horas del mediod铆a, desde el repartidor instalado en Mina 5 se comenz贸 a enviar carb贸n a lo largo de la estructura de avanzada e integralmente construida en Argentina hasta Planta Depuradora para su acopio y posterior tratamiento depurativo.




En la sala de mando de la Planta Depuradora la satisfacci贸n era visible en rostros de funcionarios del yacimiento, profesionales de la Universidad Tecnol贸gica Nacional (UTN) y de trabajadores al observar que, con el paso de los minutos, los par谩metros indicados en las pantallas de los monitores eran normales y la entrada de carb贸n para el acopio se produc铆a normalmente.

En el lugar citado Fernando Lisse, Gerente de Explotaci贸n de YCRT, subray贸 que 鈥渆ste es un d铆a muy importante para el yacimiento y vaya el agradecimiento a todo el personal que intervino en esta obra, porque somos una empresa minera de extracci贸n de carb贸n y no estamos acostumbrados a montajes de envergadura, como lo hicimos anteriormente con la Caldera N掳 3 de nuestra usina.

Cumplimos con los plazos, se ha hecho un trabajo de calidad con agentes de todos los sectores como Viales, Mina, Planta Depuradora, Talleres Centrales, entre otros y no tenemos nada que envidiarle a ninguna empresa privada de montaje, dado que cumplimos con est谩ndares solicitados por el fabricante鈥.

Como informamos con anterioridad, esta nueva cinta reversible (env铆a carb贸n en bruto desde Mina 5 a Planta Depuradora y a su vez reenviar谩 el mineral depurado desde Planta Depuradora a la cinta hacia la Usina de YCRT y a la Central Termoel茅ctricade 240 Mw. en construcci贸n), est谩 compuesta por una serie de 9 tramos, infraestructura construida en nuestro pa铆s y con altas medidas de seguridad.

Lisse sigui贸 expresando, frente a la pantalla del monitor de mando, que 鈥渆sta tecnolog铆a le permite al operador poner en funcionamiento del sistema, tanto para un lado como para el otro, los par谩metros de los motores, reductores y su consumo, y si hubiese alguna falla, indica el sistema en rojo cual es el problema que tenido la cinta. Se detecta tambi茅n una sobrecarga en alguna tolva, desv铆o de banda y sobrecalentamiento, por lo que autom谩ticamente en forma secuencial se detiene toda la cinta. Esto significa seguridad al sistema, disminuci贸n de incidentes con operarios y un mantenimiento seguro鈥.

Finalmente Fernando Lisse cerr贸 con 鈥渆l agradecimiento y recuerdo siempre hacia N茅stor Kirchner, la constancia de continuar lo planeado a帽os atr谩s por nuestra Presidenta Cristina Fern谩ndez de Kirchner, la ejecuci贸n y el suministro de recursos del Ministro de Planificaci贸n Julio De Vido, al igual que a todo su equipo de trabajo, a la UTN porque nos llev贸 un tiempo importante el desarrollo de la ingenier铆a de esta obra en general y a todo el personal de YCRT involucrado, porque no est谩 acostumbrado a estas labores y con gran esfuerzo pusieron lo mejor de cada uno para concretarlo鈥.

Fuente: Diario Cr贸nica

651 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad