CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


AOMA será querellante en la causa del accidente en Manantial Espejo

08/06/2015 | ARGENTINA | Seguridad | 764 lecturas | 142 Votos



El secretario general de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) seccional Santa Cruz, Javier Castro, confirmó que el gremio será parte querellante en la causa del accidente fatal en el yacimiento a cielo abierto Manantial Espejo en cercanías de la localidad de Gobernador Gregores.




“Nos vamos a presentar como querellantes en la causa”, anunció Castro, y confirmó que el abogado Carlos Muriete va a representar al sindicato en la causa del accidente en las instalaciones de la Minera Triton Argentina SA, donde murieron dos operarios. Castro adelantó por la emisora LU 14 que Muriete brindará una conferencia de prensa en los próximos días para dar información sobre la causa judicial.

Dos operarios murieron en la madrugada del pasado 23 de mayo, cuando un camión tuvo un accidente en el yacimiento Manantial Espejo. Una de las víctimas murió en el acto, y la otra, horas después cuando era asistida en el hospital. Fueron identificadas como Bernard Heinze de 26 años, y Mauro Báez de unos 30.

La compañía Minera Triton Argentina SA comunicó que el accidente sucedió aproximadamente a las 03:15 horas en la Mina Manantial Espejo, cuando los operarios descendían en un camión auxiliar de riego, en el sector de rampa de acceso denominado “Open Pit Maria”.

Por razones que se tratan de establecer, el camión Ford Cargo que trasladaba unos 22 mil litros de agua tuvo un accidente en el yacimiento cielo abierto.

Por cuestiones de jurisdicción, la causa fue remitida al Juzgado de Instrucción Nº 1 de Puerto San Julián, a cargo del juez Ludovico Pío Pala. La empresa minera explota básicamente plata y en menor grado de oro, y comenzó sus actividades en diciembre de 2008.

Fuente: ANA - Agencia de Noticias Austral

765 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Seguridad