CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Devastador incendio en un dep贸sito petrolero

11/06/2015 | INTERNACIONAL | Seguridad | 532 lecturas | 175 Votos



El incidente se produjo en Kiev. Hay bomberos desaparecidos y la zona tuvo que ser evacuada.




Un gigantesco incendio en un dep贸sito de petr贸elo en Kiev dej贸 hasta ahora varios bomberos muertos y desparecidos, oblig贸 a la evacuaci贸n de civiles de la zona en un radio de 2 kil贸metros y convoc贸 a soldados de la Guardia Nacional, anunci贸 este martes el ministro del Interior ucraniano, Arsen Avakov. "Se decidi贸 evacuar a la gente de la zona en un radio de 2 km y preparar la evacuaci贸n de la zona en un radio de 10 km si el incendio se propaga", indic贸 el servicio de situaciones de urgencia. "Explosi贸n de un dep贸sito petrolero cerca de Vasylkiv (30 km al sudoeste de KIEV). Gigantesco. Varios bomberos muertos. Socorristas movilizados, la guardia nacional en estado de alerta", hab铆a escrito en un primer momento Avakov en su cuenta Twitter. Poco despu茅s, dijo que "30 bomberos se encontraban en el epicentro de la explosi贸n y tres est谩n desaparecidos".

Los soldados de la Guardia Nacional "est谩n rodeando" la zona de la cat谩strofe, agreg贸 Avakov. Varias explosiones se produjeron en la ma帽ana del martes y una humareda negra se expand铆a en una amplia zona alrededor del dep贸sito, seg煤n las im谩genes difundidas por el canal de televisi贸n ucraniano 112.

"Se escuch贸 una fuerte explosi贸n hacia las las 8 de la ma帽ana (2 en Argentina) y varias cisternas se incendiaron", explic贸 el jefe de servicios de urgencia Mykola Tchetchetkine a la televisi贸n Canal 5. "Es imposible dominar el fuego", dijo un bombero en un video filmado por la polic铆a.

El incendio se declar贸 el lunes por la noche en un dep贸sito de 900 m3 y el fuego se propag贸, seg煤n un comunicado de los servicios de situaciones de emergencia. "Cinco personas fueron hospitalizadas con quemaduras", afirma el servicio, sin precisar el n煤mero de v铆ctimas.

El grupo KLO, propietario del dep贸sito, afirm贸 que hab铆a evacuado a todo el personal. "Era peligroso. Hicimos todo lo que pudimos, evacuamos a la gente y el equipamiento que pudimos. Ahora contamos con los bomberos", indic贸 el copropietario del grupo Viacheslav Steshenko citado por la agencia Interfax.

Fuente: Clar铆n

533 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Seguridad