CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Un fuera de ruta se cay贸 dentro del orpass en Gualcamayo

11/06/2015 | ARGENTINA | Seguridad | 869 lecturas | 213 Votos



Desde la minera informaron que el incidente ocurri贸 hace tres semanas, no ocasion贸 p茅rdidas materiales y el conductor result贸 ileso. Hace unos d铆as otro fuera de ruta se desbarranc贸 en Veladero.




Marcelo Agulles, responsable del 谩rea de comunicaciones de la mina Gualcamayo, que pertenece a Minas Argentinas, confirm贸 que hace tres semanas un cami贸n fuera de ruta se cay贸 dentro del orpass. Casualmente hace d铆as tambi茅n otro fuera de ruta fue noticia al desbarrancarse en la mina Veladero. El comunicador explic贸 que el incidente no provoc贸 da帽os en el cami贸n y que el operario sali贸 ileso del trance.

Detall贸 que este tipo de sucesos no suele trascender p煤blicamente para no generar alarma o malos entendidos. Sin embargo y tal como dictan los procedimientos, Agulles asegur贸 que se le inform贸 del incidente a la polic铆a minera que es la autoridad pertinente, y se inici贸 el proceso de investigaci贸n correspondiente para determinar qu茅 sucedi贸.

El orpass es un agujero por donde se vuelca el material, que desciende a trav茅s de una chimenea (pique) varias decenas de metros hasta la trituradora. El comunicador explic贸 que hay toneladas de material entre la boca de la chimenea y la trituradora, por lo que nunca existi贸 peligro para el operario y el cami贸n.

La galer铆a de fotos de este art铆culo fue proporcionada por un lector de Tiempo de San Juan a trav茅s de la l铆nea Whatsapp que dispone este diario para que los sanjuaninos participen activamente en la publicaci贸n de noticias. El n煤mero de la l铆nea habilitada para recibir novedades por Whatsapp es el 154 543797.

Fuente: Tiempo de San Juan

870 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad