CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Tandil: Conmoción por la muerte de un operario en la cantera "Equimac"

15/06/2015 | ARGENTINA | Seguridad | 577 lecturas | 183 Votos



Dante Gustavo Ibañez (48) falleció en el Sanatorio horas después del malogrado episodio. Ordenan pericias. Luto en el ámbito laboral de la ciudad.




La trágica caída de una pieza de gran peso sobre la humanidad de un trabajador en la cantera "Equimac" provocó un profundo dolor en el seno laboral de Tandil. El malogrado episodio ocurrió en la tarde del miércoles, cuando por razones que tratan de establecerse, se desprendió parte de una maquinaria y el operario Dante Gustavo Ibáñez (48) quedó aplastado, sufriendo heridas gravísimas que horas después derivaron en su deceso, dentro del Sanatorio Tandil. Con una honda consternación fue recibida la noticia tanto en el gremio AOMA como en la ciudad toda, en tanto que las pericias determinarán las causas del suceso. Ibáñez contaba con tres años de antigüedad en la actividad minera, era padre de dos hijos, y sus dos hermanos, compañeros de trabajo en "Equimac", participaron de las tareas de rescate.

El secretario general de la Asociación Obrera Minera de la República Argentina (seccional Tandil), Marcelo Marcovich, se quebró en llanto al hablar con los medios de prensa y lamentó "la pérdida de un compañero, es muy doloroso para todos y ni hablar para su familia".

Ante el programa "Cada Mañana", de AM 1560, detalló que Ibáñez estaba realizando tareas de rutina y al intentar sacar una pieza de una máquina denominada "mandíbula", donde ingresa la piedra para ser molida, "se desprendió otro a pieza que nunca se cae, no entendemos cómo pudo haber pasado. Es una pieza del tamaño de una puerta domiciliaria pero con un espesor de 15 centímetros, imagínense el peso que tiene", graficó.

Tras el hecho, la ambulancia de la empresa IE Emergencias habría tardado unos 50 minutos para llegar a la cantera, lo que generó malestar en allegados y compañeros de Ibáñez.

Sin embargo el propio Marcovich admitió que la empresa "queda pegada al Cerro de la Virgen, es lejos, hay que recorrer un tramo de camino de tierra con cunetas, badenes y pozos. Y además, en estos casos tan graves llegar 5 minutos después tampoco asegura salvar la vida de la persona".

Ya en el centro asistencial privado de calle Sarmiento, se realizaron varias transfusiones de sangre pero la hemorragia interna del paciente era irreversible. El cadáver fue llevado a la morgue donde se realizó la autopsia mientras que el velatorio comenzó en las primeras horas de la tarde de ayer, en Casa Alessi y Manna.

Fuente: La Voz de Tandil

578 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Seguridad