CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


Tras la clausura preventiva, rehabilitaron el 谩rea de servicios de Leones

18/06/2015 | ARGENTINA | Medio Ambiente | 485 lecturas | 127 Votos



La estaci贸n de Leones opera con los m谩s altos est谩ndares de calidad y con las habilitaciones correspondientes.




La Direcci贸n de Polic铆a Ambiental de C贸rdoba autoriz贸 la reactivaci贸n de las operaciones  de la estaci贸n de servicio ubicada en la autopista que une esa provincia con Rosario luego de que fuera clausurada un d铆a despu茅s de haber sido inaugurada oficialmente por la presidenta Cristina Fern谩ndez y el CEO de YPF Miguel Galuccio.

La mega estaci贸n de servicio YPF, clausurada un d铆a despu茅s de haber sido inaugurada oficialmente por la presidenta Cristina Fern谩ndez y el CEO de YPF Miguel Galuccio, se reabri贸 el mi茅rcoles  tras la decisi贸n del Ministerio de Agua y Servicios P煤blicos de la provincia de C贸rdoba de revertir la inhibici贸n por supuesto incumplimiento de normativas ambientales.

Fuentes de esa dependencia confirmaron a surtidores.com.ar que las operaciones del emprendimiento ubicado en la autopista que une las ciudades de Rosario y C贸rdoba se reanudaron 鈥渇ruto de las gestiones鈥 realizadas por representantes del Gobierno Nacional con el jefe de la cartera, Fab铆an L贸pez, quien ayer se traslad贸 a Buenos Aires para destrabar la inhabilitaci贸n.

La boca de expendio, que demand贸 una inversi贸n de m谩s de 300 millones de pesos, es la m谩s grande de la Argentina y 鈥減osiblemente una de las m谩s grandes que vi en mi vida profesional鈥, dijo Galuccio durante la videoconferencia que mantuvo con la presidenta. Ocupa una superficie de dos hect谩reas, tiene 24 surtidores y capacidad para 240.000 litros de coombustibles almacenados, y un estacionamiento para 200 autos. Su tienda Full, en la que trabajan 53 empleados, tiene capacidad para m谩s de 170 personas.

En relaci贸n con la decisi贸n adoptada por la Direcci贸n de Polic铆a Ambiental de la provincia de C贸rdoba de clausurar preventivamente la estaci贸n de servicio, YPF inform贸 que la misma cuenta con su habilitaci贸n comercial expedida por la Municipalidad de Leones el 8 de abril de 2015 y cumple con todas las normas y condiciones de seguridad e higiene.

Desde la empresa comunicaron que el 13 de febrero de 2014 se inici贸 el tr谩mite para obtener la licencia ambiental ante la autoridad provincial y su aprobaci贸n se encuentra en curso. 鈥淵PF trabaja, dentro de los plazos comprometidos, para presentar la documentaci贸n adicional requerida por la autoridad de aplicaci贸n鈥, se帽alaron.

鈥淵PF es hoy la empresa l铆der del mercado de combustibles con m谩s de 1500 estaciones de servicio 鈥 entre propias y de terceros 鈥 que operan con los m谩s altos est谩ndares de calidad y con todas las habilitaciones correspondientes. Espec铆ficamente en la provincia de C贸rdoba hay 175 estaciones de servicio operando de las cuales 13 son gestionadas en forma directa por YPF鈥, puntualizaron desde la compa帽铆a.

Fuente: Surtidores

486 lecturas | Ver más notas de la sección Medio Ambiente