CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Petroleras pagarán a víctimas de un desastre ferroviario en Canadá

18/06/2015 | INTERNACIONAL | Seguridad | 405 lecturas | 223 Votos



Varias petroleras acordaron pagar 435 millones de dólares canadienses (306 millones de euros) a las familias de las víctimas del desastre ferroviario de Lac-Mégantic (Canadá), donde murieron 47 personas en 2013.




El desastre ocurrió cuando un tren compuesto por decenas de vagones cisterna cargados con petróleo descarriló la noche del 6 de julio de 2013 en el centro de la pequeña localidad canadiense de Lac-Mégantic, a unos 250 kilómetros al este de Montreal. El descarrilamiento provocó explosiones e incendios que destruyeron gran parte del centro de la localidad, de unos 6.000 habitantes, y causaron 47 muertos. La compañía que transportaba el crudo, la estadounidense Montreal, Main & Atlantic Railway (MMA), se declaró en suspensión de pagos poco después del accidente. Medios de comunicación de Canadá y EE.UU. indicaron este miércoles que las familias de las 47 víctimas, así como la de un bombero que se suicidó tras participar en el rescate de los fallecidos, aprobaron el lunes un plan de indemnizaciones al que contribuirán varias compañías petroleras.

La firmas que contribuirán al fondo son, entre otras, los productores Irving Oil, ConocoPhilips, Shell y Marathon, así como la empresa fabricante de los vagones cisterna. World Fuel Services (WFS), la compañía propietaria del crudo que transportaba MMA, aprobó el martes contribuir al fondo de compensación con 120 millones de euros.

Sólo la compañía ferroviaria canadiense Canadian Pacific Railway (CP) se ha negado a contribuir al fondo de compensación de las víctimas. Más de la mitad del fondo será utilizado para pagar a abogados y a los gobiernos federal, provincial y municipal, que han hecho frente hasta el momento a pagos relacionados con el accidente y que tenía que haber asumido MMA.

Fuente: EFE

406 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Seguridad