CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


Anuncian la fabricación local de cascos y anteojos de seguridad

02/07/2015 | ARGENTINA | Seguridad | 522 lecturas | 160 Votos



En el marco de una inversión de AR$ 13 millones, a partir de mayo la División de Salud & Seguridad Ocupacional de 3M fabrica localmente en su Planta de Hurlingham un casco reconocido a nivel global por su diseño único que lo hace más cómodo, resistente y ligero. En breve también se producirán anteojos de seguridad.




En el caso de los cascos, la empresa es la única industria en el país que cuenta con el equipamiento técnico para hacer todos los controles en línea en la misma fábrica, permitiendo el control de procesos y la liberación del 100% de los lotes a depósito con todos los controles requeridos por las normas certificadas.

El casco cuenta con bajo perfil, lo que le permite mejorar su estabilidad y el balance. Se trata de un casco liviano con características únicas e innovadoras:

- Sensor Uvicator™: tecnología patentada que permite detectar fácilmente la degradación que sufre el casco como resultado de las radiaciones ultravioletas. En términos generales, la vida útil del casco puede verse reducida como consecuencia de 3 efectos:

   *los mecánicos (como golpes),

   *los químicos (como salpicaduras de productos químicos) y

   *los físicos, como la degradación que sufren los plásticos como consecuencia de las radiaciones ultravioletas.

Los dos primeros son fáciles de detectar tanto por el usuario como por el Responsable de Higiene y Seguridad. Sin embargo, es imposible controlar el efecto de la radiación ultravioleta debido a que ésta descompone gradualmente el material de plástico con una rapidez que depende del lugar y la frecuencia de uso.

El Sensor Uvicator™ está confeccionado con materiales especiales que permiten detectar el nivel de radiaciones UV recibidas y gradualmente cambia de color, pasando de rojo (nuevo) a rosa (en uso) y finalmente se convierte en rosa pálido o blanco cuando es hora de cambiarlo. Esta tecnología es el resultado de muchos años de ensayos y pruebas de envejecimiento artificial en diferentes condiciones de exposición a estas radiaciones.

- Exclusivo sistema de arnés “A Cremallera” de alta calidad: a diferencia de otros cascos en el mercado, permite un ajuste exacto (y no punto a punto) al tamaño de cabeza del usuario, haciendo que permanezca balanceado y estable durante toda la jornada laboral.

- Suspensión: con 3 niveles de ajuste de la altura y 6 puntos de anclaje en lugar de 4, para repartir mejor la presión, aumentando la comodidad del casco.

- Banda reflectiva de amplio espectro: aporta una mayor visibilidad del trabajador, aumentando aún más su protección.

La nueva línea de producción local, que mantiene los estándares de clase y calidad mundial, se encuentra incluida dentro de la certificación de planta de ISO 14001 (medio ambiente) y OHSAS 18001 (salud y seguridad industrial). Durante el proceso productivo, el agua es totalmente usada en circuito cerrado por lo que no hay descarte y el scrap generado en inyección se recicla internamente, por lo que la generación de residuos del proceso es baja.

Además, se ha invertido en equipamiento de primera calidad y última generación para desarrollar un Laboratorio único en el país con capacidades distintivas que nos permite exceder los requerimientos de las normas IRAM.

La división de Seguridad Ocupacional es uno de los negocios más grandes de 3M a nivel mundial. Provee todo tipo de elementos de protección personal requeridos para que los trabajadores puedan llevar a cabo sus tareas en diversos tipos de industria de la manera más segura.

Fuente: El Inversor Enérgetico & Minero

523 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Seguridad