CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Pedido de informes por el derrame en Allen

24/07/2015 | ARGENTINA | Medio Ambiente | 544 lecturas | 166 Votos



La legisladora del FPV Silvia Horne pedirá informes tras el derrame de hidrocarburos que se produjo en Allen días atrás. Cuestionó el accionar del gobierno provincial y el municipio ante este hecho.




La legisladora del Frente para la Victoria Silvia Horne, realizará un pedido de informes sobre el derrame de hidrocarburos que se produjo días atrás en Allen. Horne señaló que "los incidentes en las operaciones en curso en el Valle indican la ausencia del Estado provincial, particularmente en las áreas de mayor sensibilidad; Energía; Ambiente y DPA. Considerando que las mismas se llevan a cabo en zonas pobladas y con riesgo de contactos con cursos y cuerpos de agua, una vez más se verifica falta de seguimiento preventivo, de control sobre la calidad técnica en el desarrollo de las actividades, de respuestas ante la emergencia y fundamentalmente de información confiable, la que debería estar a disposición de los vecinos junto a un programa detallado de impactos, riesgos y beneficios de las acciones en curso".

La legisladora remarcó en un comunicado que "cada nuevo incidente desnuda improvisación, desconocimiento, desidia y /o la intención de curar con palabras el daño que las acciones de los organismos de control no evitan”.

Sostuv que "los hechos indican que la Secretaría de Ambiente no realiza el seguimiento exhaustivo sobre la base del informe de impacto ambiental que la misma aprobó, que el DPA no ha hecho su trabajo extremando los cuidados sobre el impacto directo en los acuíferos y las posibles derivaciones de esos impactos a los cursos de agua principales y que la Secretaría de Energía se convierte en un comentarista de los incidentes en lugar de cumplir su rol de autoridad de aplicación específica de las operaciones, estableciendo y haciendo cumplir con los mejores estándares de exigencia técnica". También cuestionó al municipio de Allen por el accionar que tuvo ante este hecho.

Fuente: Roca Digital

545 lecturas | Ver más notas de la sección Medio Ambiente


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Medio Ambiente