CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Científicos destierran mitos sobre el fracking

27/07/2015 | INTERNACIONAL | Medio Ambiente | 454 lecturas | 80 Votos



Junto a académicos, ingenieros y representantes de la industria, un grupo de científicos españoles desarrolló temas vinculados al fracking en los cursos de verano de esa casa de estudios.




El seminario “La exploración de hidrocarburos por métodos no convencionales: el fracking”, permitió a los alumnos conocer en profundidad esta técnica que ha provocado una auténtica revolución energética en Estados Unidos y a la que se le adjudican consecuencias falsas.

El objetivo del curso, según sus responsables, fue desarrollar “el tema de la extracción de hidrocarburos por métodos no convencionales ha generado polémicas en nuestro país y fuera de él por posibles perjuicios al entorno y medio ambiente que pudiera causar“. En el programa, aseguran que para poder juzgar el impacto es preciso ante todo conocer con detalle en qué consisten estos métodos, que medios emplean y cómo se desarrolla el proceso.

 Las conferencias dentro del marco de los Cursos de Verano UPM, cuentan con la participación de relevantes expertos en la materia pertenecientes al mundo académico y empresarial que aportan sus conocimientos y experiencia en las más modernas técnicas de explotación de hidrocarburos No Convencionales y ayudan a clarificar las dudas que sobre el método existen fundamentalmente por falta de una buena información. Por todo esto se estima muy conveniente dar a conocer estas nuevas tecnologías aplicadas a la Ingeniería Civil.

Los enfoques tanto científicos como prácticos de los conferenciantes van a mostrar la realidad de unos métodos de prospección y extracción de hidrocarburos que permitan aprovechar las reservas inexplotables por métodos convencionales y que puedan ayudar a países como el nuestro a liberarse en parte de la costosa dependencia energética del exterior. Todo ello con las máximas garantías de respeto para los recursos naturales y el medio ambiente.

Fuente: Shale Seguro

455 lecturas | Ver más notas de la sección Medio Ambiente


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Medio Ambiente