CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


El intendente de Añelo se suma al repudio del bloqueo mapuche

30/07/2015 | ARGENTINA | Seguridad | 565 lecturas | 176 Votos



"Dicho conflicto pone en riesgo la vida de quienes reclaman, de los operarios y del medio ambiente", expresó Darío Díaz. YPF habló de pérdidas millonarias.




El intendente de Añelo, Darío Díaz, se sumó al repudio por el bloqueo de la comunidad mapuche Campo Maripe en el yacimiento Loma Campana, conflicto que se encuentra en un cuarto intermedio. "Dicho conflicto pone en riesgo la vida de quienes reclaman, de los operarios y del medio ambiente en general, ya que detener las operaciones del yacimiento, no es un tema menor", sostuvo Díaz.

En este sentido, aclaró que: "Se pueden producir derrames, incendios y demás efectos colaterales que incluso pueden incurrir en la pérdida de vida humana, y en tal caso no hay forma de remediar tal situación. Es por ello que desde la Municipalidad de Añelo se apela a la prudencia, la paz social, al diálogo y a la racionalidad".

El intendente de Añelo consideró "excesivos" los reclamos y aseguró que: “No se pueden forzar pretensiones e intereses personales de unos pocos, a costa del resto de la sociedad, de un proyecto que le pertenece a todos los argentinos y frenando la actividad como lo están haciendo, sabiendo que es peligroso para todos, física y ambientalmente, sabiendo además que es parte importante de la economía diaria de la provincia y de muchas familias neuquinas".

También detalló que Provincia ya les ha adjudicado más de 70 hectáreas, pero que ellos reclaman 40 mil. "Desde mi punto de vista, y como nacido y criado en ésta zona, entiendo que acá hay en juego otros intereses, y son netamente económicos, por parte de muchos que se adjudican ser comunidad justo desde el momento en que se desató el boom de Vaca Muerta", explicó y agregó: "Se los ha escuchado, se ha actuado en efecto, y ellos violan acuerdos de paz y entran en conflicto".

Fuente: Diario La Mañana Neuquén

566 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad