CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Hallan en Tierra del Fuego el contenedor radioactivo perdido

03/08/2015 | ARGENTINA | Seguridad | 551 lecturas | 143 Votos



El contenedor con material radioactivo que se hab铆a extraviado en el sector chileno de la Isla de Tierra del Fuego fue encontrado "en buenas condiciones", informaron fuentes seg煤n confirmaron a T茅lam autoridades de la Direcci贸n de Defensa Civil de la provincia argentina hom贸nima.




Los funcionarios consultados citaron fuentes de la Secretar铆a Regional Ministerial de Salud de la regi贸n chilena de Magallanes, quienes recibieron la notificaci贸n sobre el hallazgo por parte de integrantes de la empresa "Mediciones Geolec de Chile Ltda".

El artefacto que se hab铆a extraviado el lunes pasado al caer de un cami贸n de la propia compa帽铆a, fue hallado cerca del camino que une las localidades de Cerro Sombrero y San Sebasti谩n, en la comuna trasandina de Primavera.

Geolec precis贸 que el equipo se encontraba "en buenas condiciones", aunque igual se le realizar谩n mediciones de radiaci贸n y una "revisaci贸n exhaustiva".

El gobierno chileno tambi茅n confirm贸 el inicio de un sumario administrativo para investigar el extrav铆o y las responsabilidades del personal encargado del traslado, adem谩s de la demora que existi贸 en la comunicaci贸n del incidente a las autoridades.

En esa l铆nea, los funcionarios exhortaron a las empresas que manejan material radioactivo a cumplir con las reglamentaciones vigentes sobre su manipulaci贸n "para evitar situaciones como la sucedida, que puedan poner en riesgo la salud de la comunidad".

El aparato que estaba perdido a unos 400 kil贸metros de la ciudad argentina de Ushuaia se utiliza en tareas de prospecci贸n de hidrocarburos.

Fuente: 脕mbito Financiero

552 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad