CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


Aluminé anticipa su rechazo a proyectos de megaminería

10/08/2015 | ARGENTINA | Medio Ambiente | 518 lecturas | 78 Votos



El Concejo Deliberante de esta ciudad aprobó una resolución por la que determina la no autorización de proyectos que tengan como sustento la megaminería dentro de su jurisdicción municipal.




La iniciativa de la concejal Claudia González, del Frente Grande,  solicita además a la Dirección Provincial de Minería y a la Secretaría de Estado de Ambiente Provincial que no se habiliten en la provincia proyectos de megaminería porque son hidrotóxicos y vulneran derechos constitucionales reconocidos, leyes nacionales y tratados internacionales vinculados a la protección y conservación del ambiente y el desarrollo sustentable.

El proyecto destaca el vínculo que tiene la localidad con el área de influencia del proyecto de megaminería, en etapa de exploración, denominado “La Voluntad”, localizado en un polígono que comprende la unidad geográfica en donde se asientan las Sierras del Catan Lil y donde se encuentran localizadas varias comunidades, entre ellas Aluminé.

Recuerda que esta localidad se encuentra distante 15 kilómetros, aproximadamente, del punto del polígono más cercano, en línea recta al emprendimiento.

La resolución indica además “que los proyectos de megaminería en general y este en particular impactan en zonas que comprenden cuencas hidrográficas, bosques nativos y zonas de glaciares, no reconociendo para sus impactos jurisdicciones administrativas políticas”.

Fuente: Diario La Mañana Neuquén

519 lecturas | Ver más notas de la sección Medio Ambiente