CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Supervisan tareas de mantenimiento del mineraloducto en el río Vis Vis

10/08/2015 | ARGENTINA | Seguridad | 557 lecturas | 106 Votos



La secretaria de Minería de Catamarca, Teresita Regalado, acompañada por el subsecretario de Minería, Martín Sarmiento, y su equipo técnico, informó que desde el jueves pasado hasta ayer se estuvieron supervisando las tareas de mantenimiento del mineraloducto en la zona del río Vis Vis.




En este marco, Regalado comentó: “Así como viene realizando la Dipgam de la secretaría de Minería de Catamarca, en todos estos años, la secretaría recibió un informe de la empresa Minera Alumbrera, donde detalla un cronograma de actividades, a realizarse en el mineraloducto".

Agregó: “El sector donde se está realizando un recambio de tramos del ducto es en Vis Vis, a la altura del kilómetro 17.

“Nosotros hemos intervenido en esta instalación desde el año pasado, las tareas dieron comienzo el jueves, por eso hemos estado realizando una fiscalización en el terreno”, indicó la funcionaria.

Por su parte, uno de los integrantes del equipo de profesionales de la Dipgam, Martín Luna, subrayó: “En el marco de los controles y programas especiales que supervisa la secretaría de Minería y, oportunamente, habiéndose presentado por parte de Minera Alumbrera un informe de tareas que comenzaron el año pasado, en el marco de Protección del cauce del río Vis Vis, tal como se denominaron las tareas consistentes en cambio de la traza del ducto, aproximadamente 1 kilómetro, otra parte de las actividades estaba destinada a la protección del ducto en los CAPE 20, donde se realizaron algunos gaviones y dientes de hormigón para la inmovilización del lecho”.

Además explicó que “en este caso, la nueva traza del ducto ya había ido colocada y soterrada bajo tierra en octubre del año pasado. Lo que se está realizando específicamente ahora es el conexionado; para que exista éste, debía darse una circunstancia que, principalmente, tiene que ver con la operación de la mina, el dejar de bombear concentrado desde la mina. Se realiza justo en estos días, porque ya había sido planificado así, e informado con tiempo a nosotros”.

Fuente: La unión digital

558 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad