CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


Fracking limpio, la técnica que une a petroleras y ecologistas

13/08/2015 | INTERNACIONAL | Medio Ambiente | 1042 lecturas | 145 Votos



La Plasma Pulse Technology, PPT, gana terreno en la industria del shale. Utiliza pulsos eléctricos sin que intervenga agua o químicos para fracturar la roca, por lo que acerca la posición de los ciudadanos preocupados por la ecología con la de las petroleras que ganan en productividad.




Según científicos se trata de una tecnología más efectiva y a la vez amigable con el medioambiente. Comenzó a desarrollarse en el 2000 y ya recibe millones de dólares al año para seguir avanzando.

Según un reporte de OilPrice.com, la PPT es más fuerte y efectivo que el fracking tradicional y evita daños. Provoca una serie de “nano fracturas” en la matriz que aumentan la permeabilidad de los reservorios por más de un año para su tratamiento.

PPT comenzó a desarrollarse a comienzos del 2000 en el St. Petersburg Mining Institute y el St. Petersburg Scientific Research Institute for Electrophysical Apparatus in Russia.

La técnica entusiasmó a muchas personas, incluido el billonario ruso, Roman Abramovich, que invirtió 15 millones de dólares en esta tecnología.

Abramovich es un histórico inversor en estos avances y con una fortura de 9,1 mil millones de dólares  está en condiciones de continuar sumando reservas.

El fracking limpio es una opción viable además para que las compañías puedan cuidar sus estados contables cumpliendo con las regulaciones ambientales.

Houston-based Propell Technologies Group Inc. (PROP) tiene la licencia exclusiva en EEUU de Novas Energy.

Fuente: Shale Seguro

1043 lecturas | Ver más notas de la sección Medio Ambiente