CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


Fabrican equipamiento especializado en izajes para el sector petrolero

19/08/2015 | ARGENTINA | Seguridad | 1110 lecturas | 186 Votos



Con base en Comodoro Rivadavia, IDISA desarrolla y comercializa cables de acero, terminales y otros productos de cargas e izaje altamente demandados por el segmento. La firma se destaca por la elaboraci贸n de aparejos a medida para izajes y eslingas con entrega inmediata.




Especializada en la comercializaci贸n de insumos para industrias como la petrolera, la minera y la pesquera, Ingenier铆a de Desarrollos Industriales (IDISA) provee cables de acero, terminales y una amplia gama de productos destinados al izaje y las cargas generales.

鈥淕racias al esfuerzo en conjunto de la direcci贸n y nuestro personal, logramos certificar la fabricaci贸n de eslingas bajo el sistema de gesti贸n ISO 9.001-2014鈥, destaca Miguel Alfonso, gerente general de IDISA. La empresa tambi茅n ofrece elementos de seguridad orientados a la actividad minera y la hidrocarbur铆fera, tales como chalecos reflectantes, lentes de seguridad y cascos.

鈥淐on la incorporaci贸n de la divisi贸n Redes, disponemos de las m谩s completas soluciones en materia de reder铆a para pesca, cerramientos, redes deportivas o de seguridad para obras en construcci贸n, piletas de purga en yacimientos, etc.鈥, apunta el directivo.

Seg煤n sus palabras, usualmente los productos m谩s demandados por la industria de Oil & Gas son las eslingas y los elementos de izaje. 鈥淓n cuanto a la explotaci贸n off shore, en particular, los m谩s requeridos son las eslingas y los conjuntos de izaje, en general desarrollados bajo normas DNV. Desde 1994 los fabricamos en Comodoro Rivadavia a partir de las normas IRAM, con entrega inmediata y el aval de ser una firma certificada bajo ISO 9.001鈥, subraya.

Por estos d铆as, se帽ala, IDISA se encuentra realizando presentaciones para diversas mineras. 鈥淗emos desarrollado una serie muy completa de terminales (cables de control) para equipos mineros de perforaci贸n que hasta hace unos a帽os se importaban. Se trata de dise帽os y desarrollos propios que nos permiten competir en t茅rminos de precio y calidad con los mismos fabricantes de los equipos鈥, asegura.

INGENIER脥A APLICADA

A decir de Alfonso, el vigente panorama industrial a nivel local se ve afectado significativamente por los bajos precios internacionales del barril de petr贸leo. 鈥淟a actual tasaci贸n del crudo torna necesario reducir los costos operativos en un escenario donde las empresas extienden los plazos de trabajo de los materiales hasta el l铆mite de la rotura鈥, advierte.

En ese sentido, recuerda una reciente conversaci贸n con un cliente. 鈥淎lg煤n tiempo atr谩s, seg煤n me dijo, al vislumbrar la necesidad de efectuar un reemplazo de eslingas durante el mes de marzo, me hubiera solicitado cotizaci贸n a comienzos de febrero. Hoy por hoy, en cambio, demorar铆a el pedido hasta fines de abril鈥, ejemplifica.

De todos modos, considera que cualquier momento resulta propicio para las actividades de IDISA. 鈥淓l contexto es siempre oportuno para una compa帽铆a como la nuestra, que se dedica a dar soluciones haciendo uso de la ingenier铆a aplicada, lo que resulta vital 鈥損or ejemplo鈥 en trabajos para plataformas off shore, donde los desarrollos se llevan a cabo en funci贸n de cada equipo鈥, indica.

ENTREGA INMEDIATA

El desaf铆o principal que tiene por delante IDISA es, seg煤n Alfonso, fabricar a gran escala desde Comodoro Rivadavia para todo el pa铆s. 鈥淪i bien ya venimos cumpliendo ese objetivo en forma espor谩dica, nuestra intenci贸n es lograrlo de manera masiva鈥, acota. A su criterio, la clave del 茅xito de la empresa radica esencialmente en el esfuerzo sostenido y mancomunado. 鈥淣uestro secreto es trabajar d铆a a d铆a pensando en brindar soluciones como una empresa de servicios, aunque seamos una f谩brica dedicada a la producci贸n, entregando nuestros productos dentro de las 24 horas de realizado cada pedido鈥, precisa.

Como ventaja competitiva, resalta los 21 a帽os de experiencia en la Patagonia sin un solo reclamo por roturas o problemas de calidad. 鈥淪omos una organizaci贸n muy joven, que lleg贸 para quedarse y crecer en el pa铆s. Desde nuestros comienzos hemos superado varias crisis, como la salida de la convertibilidad, que sin dudas fue muy dura. Dejarla atr谩s nos fortaleci贸 y nos dio un gran empuje en lo econ贸mico鈥, completa.

BREVE CRONOLOG脥A

IDISA opera en toda la Patagonia desde 1994. Por entonces, la empresa estaba radicada 煤nicamente en la ciudad de Mar del Plata. Cuatro a帽os m谩s tarde, abri贸 su primera sucursal en Comodoro Rivadavia con la idea de satisfacer los exigentes est谩ndares de calidad del sector petrolero. Pionera a nivel regional en la fabricaci贸n de eslingas y conjuntos de izaje, la firma tambi茅n sobresali贸 por su stock de cables, grilletes, casquillos, ganchos y diversos elementos.

Sobre la base de los requerimientos del mercado, a partir de 2001 se convirti贸 en la principal distribuidora de importantes marcas de cables de acero, cables de acero especiales, grilletes, ganchos, tensores, grampas, cadenas y otros elementos para las provincias de Neuqu茅n, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Gracias a sus prensas de 500 toneladas, la firma promueve el dise帽o, el desarrollo y la fabricaci贸n de eslingas y conjuntos de izaje debidamente certificados y sometidos a repetidas pruebas de ensayo de tracci贸n en laboratorios. Afianzada en dicho rubro, decidi贸 incursionar en una nueva 谩rea orientada al izaje de cargas generales. Para ello debi贸 invertir fuertemente en la capacitaci贸n t茅cnica de su personal, y as铆 potenci贸 su servicio de asesoramiento en campo.

Fuente: Revista Petroqu铆mica

1111 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Seguridad