CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Avanzan los trabajos de prospecci贸n en Cerro Atajo

07/09/2015 | ARGENTINA | Medio Ambiente | 711 lecturas | 183 Votos



Incluye tambi茅n el relevamiento de la superficie de toda la zona y muestreo de roca.




La empresa Minera Agua Rica - Yamana Gold avanza con los trabajos de prospecci贸n sobre el proyecto minero denominado Cerro Atajo. A partir de la aprobaci贸n de la Declaraci贸n Jurada de Prospecci贸n por parte de la Direcci贸n Provincial de Gesti贸n Ambiental Minera (DIPGAM), la empresa dio inicio a los trabajos correspondientes a esta etapa del proceso minero.

Las tareas incluyen relevamiento de superficie de toda la zona, toma de muestras de roca y mapeo geol贸gico. Los trabajos son liderados por un ge贸logo de la gerencia de exploraciones de Yamana, un t茅cnico minero, 4 asistentes de terreno y 8 operadores ubicados en el campamento de Agua Rica, desde donde se realiza la log铆stica correspondiente.

A la fecha, se encuentra pendiente la aprobaci贸n del Estudio de Impacto Ambiental que present贸 CAMYEN sobre el resto de las propiedades que conforman el proyecto y sobre las cuales se celebr贸 un acuerdo entre Minera Agua Rica y Camyen. Ese informe es de exploraci贸n, propiamente dicho, y contempla tambi茅n la preparaci贸n de huellas mineras en la zona, entre otras tareas.

Para acceder a los sectores en los que se est谩 trabajando, los profesionales y sus equipos deben trasladarse largas distancias a pie. Y para el traslado de las muestras que se van recolectando (rocas), la empresa realiz贸 un acuerdo con las familias puesteras que habitan en la zona para que provean el servicio de alquiler de mulas.

La planificaci贸n de las tareas incluye, para los pr贸ximos meses, la realizaci贸n de una magnetometr铆a de superficie con equipos de la empresa. Para estos trabajos se capacitar谩 en el uso de la tecnolog铆a a aplicar a personal de Minera Agua Rica.

Fuente: El Ancasti

712 lecturas | Ver más notas de la sección Medio Ambiente