CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


Miner铆a aprob贸 impacto ambiental de Cerro Atajo

10/09/2015 | ARGENTINA | Medio Ambiente | 790 lecturas | 225 Votos



Lo asegur贸 Rodolfo Micone, secretario de Miner铆a de la Provincia de Catamarca. El tr谩mite es independiente del expediente judicial.




La Secretar铆a de Miner铆a, a cargo de Rodolfo Micone, aprob贸 el informe de impacto ambiental por la exploraci贸n de Cerro Atajo que hab铆a presentado la empresa estatal minera CAMYEN. La titular de la Direcci贸n Provincial de Gesti贸n Ambiental Minera (DIPGAM), Teresita Regalado, explic贸 que el tr谩mite del estudio de impacto ambiental es independiente del tr谩mite judicial y que CAMYEN no present贸 "ning煤n incumplimiento que impida la aprobaci贸n". Micone adelant贸, en declaraciones radiales, que el estudio de impacto ambiental de Cerro Atajo presentado por CAMYEN hab铆a sido aprobado y que ya se pod铆a avanzar en los trabajos previstos. En el mismo sentido, Regalado explic贸 que el informe presentado por la empresa estatal "es por la exploraci贸n y mejoramiento de los accesos a las 17 minas del distrito".

"Luego de la evaluaci贸n, constataci贸n del terreno y fiscalizaci贸n conjunta con CAMYEN, enviamos el expediente al secretario Micone recomendando la aprobaci贸n del estudio para los trabajos que propone la empresa", expres贸 la titular de la DIPGAM en di谩logo con El Ancasti, donde adem谩s agreg贸 que "CAMYEN adjunt贸 el contrato con Minera Agua Rica, a la que se entiende como operador".

Seg煤n explic贸 Regalado, la aprobaci贸n del informe le permitir谩 a la empresa avanzar en la exploraci贸n preliminar, "que prev茅 el mejoramiento del acceso y una excavaci贸n superficial de alrededor de un metro" en la primera etapa.

Adem谩s, se explic贸 que la DIPGAM como 贸rgano t茅cnico asesor no encontr贸 impedimentos para aprobar el informe. "No vemos ning煤n incumplimiento de CAMYEN. El estudio es parte del expediente judicial, pero no es lo mismo. El expediente ambiental cumple con los requisitos y con esa evaluaci贸n y documentaci贸n, no hay ninguna irregularidad para aprobar el estudio", expres贸 Regalado.

Adem谩s, a帽adi贸 que existe la documentaci贸n que prueba que la empresa CAMYEN es propietaria del distrito minero y que est谩 avalada por el juez de Minas. "Esa sentencia se dio a favor de CAMYEN por las 17 minas", detall贸.

Fuente: El Ancasti

791 lecturas | Ver más notas de la sección Medio Ambiente