CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Buscan recuperar el normal desempe帽o en el yacimiento

10/09/2015 | ARGENTINA | Seguridad | 882 lecturas | 261 Votos



Carlos G贸mez, diputado y referente del sector petrolero, se refiri贸 a la operatividad que tiene hoy, a 12 d铆as del accidente, el yacimiento El Tordillo, que opera Tecpetrol. Asegur贸 que los trabajadores de Otero suben a trabajar con una jornada reducida.




"Est谩n tratando de llevar adelante una jornada de reacomodamiento para recuperar el normal desempe帽o de sus tareas, lo hacen de apoco hoy de nuevo algunas horas y est谩n conformando petitorio para la estructura de seguridad", explic贸.

Asimismo, G贸mez indic贸 鈥揺n Radio Del Mar -que se lleva adelante la investigaci贸n iniciada la semana pasada, y aclar贸 que Tecpetrol est谩 dando todos los elementos necesarios; y que seg煤n informaron las m谩ximas autoridades al secretario general del Sindicato, Jorge 脕vila, ratificaron su compromiso de inversi贸n alcanzado en la pr贸rroga de concesi贸n.

"Un yacimiento que se paraliza al cien por ciento durante una semana cuesta despu茅s mucho tiempo recuperar el nivel de producci贸n, de a poco se va recuperando pero va a llevar su tiempo para que est茅 con su producci贸n historia de antes del accidente", puntualiz贸 el diputado.

ACOMPA脩AMIENTO A LOS TRABAJADORES

Respecto del estado de salud de los dos trabajadores heridos -Jos茅 Luis Guinao y Roberto Araneda 鈥 se帽al贸 que contin煤an con cuidados permanentes en la Cl铆nica del Valle y con el acompa帽amiento de sus compa帽eros, Sindicato y empresa.

"Por ahora todos agotan la instancias para llevar adelante la contenci贸n de la viuda de Cristian Guti茅rrez, tambi茅n se hace relevamiento social de la conformaci贸n de cada familia para ver de qu茅 manera se la puede ayudar mientras evoluciona el estado de salud de los heridos", indic贸 G贸mez.

Fuente: El Patag贸nico

883 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Seguridad