CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Ysur busca "convivencia" en Allen

25/09/2015 | COMPAÑÍA | Seguridad | 916 lecturas | 172 Votos



Una medición de gases en el aire arrojó resultados positivos para la actividad petrolera en el barrio Costa Este. La empresa ofrece a los vecinos garrafas y mejoras en el centro comunitario y la sala de salud.




Con estudios científicos a su favor la subsidiaria de YPF, Ysur, intentará generar una "convivencia" acorde con vecinos del barrio Costa Este de Allen para bajar el nivel de conflictividad y operar con tranquilidad en la zona. Una medición de gases en el aire arrojó resultados positivos para la actividad petrolera y ahora la empresa que perfora pozos a pocos metros de la barriada, les ofrece a las familias que viven allí garrafas y mejoras en el centro comunitario y la sala de salud. Después del polémico convenio económico que Ysur intentó firmar con los un grupo de vecinos de la calle ciega Nº 10, ahora la empresa busca afianzar lazos con los habitantes de las zonas rurales y costeras, donde la compañía estatal lleva adelante un intensa campaña de perforación con tres equipos operando en forma continua.

Por estas horas, en el barrio Costa Este, los vecinos definen si aceptan o no una propuesta que recientemente les hizo la empresa para "colaborar" con el barrio.

Las negociaciones entre partes se llevan adelante bajo un profundo hermetismo. Varios de los vecinos que estarían dispuestos a aceptar la ayuda de la petrolera serían los mismos que hasta hace algunas semanas atrás se quejaban los de los efectos que causa la actividad hidrocarburífera en la Costa Este.

El diálogo con la empresa provocó posiciones encontradas entre los mismos pobladores del sector costero. La mayoría aceptaría la entrega de las garrafas pero algunos se opondrían por considerar que la compañía busca silenciar los reclamos.

Fuente: Diario Río Negro

917 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Seguridad