CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


Derrame de crudo en el cerro Auca Mahuida

28/09/2015 | ARGENTINA | Medio Ambiente | 992 lecturas | 89 Votos



Preocupaba que el fuerte escurrimiento del agua, por la lluvia, pudiese llevar el crudo hacia el r铆o Colorado.




Un derrame de petr贸leo afect贸 ayer de madrugada la bater铆a 1, en el cerro Auca Mahuida, explotaci贸n en manos de YPF. El vertido no tuvo relaci贸n con la tormenta ya que el incidente se produjo al menos doce horas antes de que llegue la lluvia a la zona.

No obstante preocupaba en Rinc贸n que el fuerte escurrimiento del agua pudiese llevar el crudo hacia el r铆o Colorado como ha ocurrido otras veces. Fuentes de YPF confirmaron el incidente en la bater铆a 1 ubicada a 30 kil贸metros del r铆o Colorado y a 45 kil贸metros de Rinc贸n. Seg煤n indicaron, a la 1 de ayer "se par贸 la bomba y a las 2:15 se volvi贸 a activar". Aseguraron tambi茅n que el derrame qued贸 confinado en el recinto de hormig贸n que rodea a la bater铆a.

Por el hecho se habr铆a iniciado una investigaci贸n interna pues no habr铆a una explicaci贸n t茅cnica por lo sucedido ya que "los ca帽os y todas las instalaciones est谩n en perfecto estado. No se afect贸 suelos, absolutamente nada", indicaron. Tambi茅n se se帽al贸 que hubo una inspecci贸n por parte de la provincia que fue notificada a primera hora de ayer.

El intendente de Rinc贸n, Marcelo Rucci, carg贸 duro en contra de la petrolera, asegurando que "esta es la nueva metodolog铆a de trabajo de YPF recortando gastos y no dejando a nadie de noche en los yacimientos para vigilar la producci贸n", dijo.
A las pocas horas de descubierto el derrame, funcionarios municipales de Medio Ambiente fueron hasta el lugar para registrar en im谩genes lo ocurrido.

Fuente: Diario R铆o Negro

993 lecturas | Ver más notas de la sección Medio Ambiente