CRUDO: WTI 79,72 - BRENT 84,03   |   DIVISAS: DOLAR 869,00 - EURO: 965,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.035,22 - PLATA: 24,97 - COBRE: 3,98


Ejecutan un nuevo camino sobre la meseta para aliviar el tránsito de la Ruta 7

09/10/2015 | ARGENTINA | Seguridad | 1035 lecturas | 214 Votos



Comenzaron los trabajos en la traza de la ruta 51 que comunicará la Autovía Norte y Añelo y que permitirá descomprimir el tránsito de la ruta 7.




Hace 15 días comenzó la construcción del camino de servicio de la Ruta 51 que unirá la Autovía Norte y Añelo. La obra se extenderá a lo largo de 19 kilómetros sobre la meseta y cruzará todo el Norte de Centenario para empalmar con la ruta a Mari Menuco. El ministro de Energía y Servicios Públicos, Alejandro Nicola, indicó que la nueva traza demandará una inversión superior a los 200 millones de pesos y que se ejecutará por administración a través de la dirección provincial de Vialidad. Para la nueva ruta de cuatro vías ya se destinaron cuatro millones de pesos para mejorar el camino y se proyectan otros seis millones para obras de contención y seguridad. Al respecto, Nicola manifestó que "a fin de dar agilidad a los trabajos, la obra se licitó con un anteproyecto y se contrató con proyecto ejecutivo".

"Hace 15 días comenzó la construcción del camino de servicio de la ruta, se trata de una vía de ripio que estará habilitada para el tránsito petrolero", expresó el funcionario y añadió que ya están las máquinas trabajando en la meseta y se están gestionando los trámites de catastro y de servidumbre.

De esta forma, las rutas 7 y 51 van a contar con cuatro vías de tránsito a lo largo de 19 kilómetros que nacen en la denominada rotonda de Pluspetrol. "En ese lugar tenemos que hacer 1.500 metros que van a atravesar el Parque Industrial y luego siguen 19 kilómetros hasta la Ruta 51 que evitarán pasar por Centenario y Vista Alegre para agilizar el tránsito", destacó el ministro.

"Estamos trabajando para habilitar este camino hacia fin de año para contar con un camino adecuado para que los camiones puedan circular por allí", expresó y agregó que "estamos contratando las obras de arte de la ruta, que están conformadas por las alcantarillas; también nos queda el paquete estructural de ruta que refiere a los movimientos de suelo de compactación y preparación que permiten la carpeta asfáltica".

La Ruta 7 "tiene un elevado tránsito, en los horarios pico se generan embotellamientos y de esta forma se agilizará la circulación y va a mejorar el tránsito interurbano", comentó y añadió que actualmente hay muchos vehículos que circulan por "picadas" para evitar el ingreso a la Ruta 7, de modo que "se ahorrarán tiempo y costos con la nueva ruta. Creo que va a ser muy utilizada".

Fuente: Diario Río Negro

1036 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Seguridad