CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


Inaugurarán un laboratorio privado para abastecer de ensayos a la Industria Minera y Medio Ambiente

02/11/2015 | ARGENTINA | Medio Ambiente | 1117 lecturas | 124 Votos



Este nuevo laboratorio está diseñado para abastecer de ensayos principalmente a la Industria minera y medio ambiente, y brindará servicios a otros países de la región, como Chile y Perú.




Lenor Group inaugura el miércoles 4 de noviembre sus nuevas instalaciones en la ciudad de San Juan orientadas a brindar servicios a las industrias minera, farmacéutica, vitivinícola, transportista, alimenticia y aceitera apuntando a la calidad y al máximo aprovechamiento de los recursos. Este nuevo laboratorio está diseñado para abastecer de ensayos principalmente a la Industria minera y medio ambiente, y brindará servicios a otros países de la región, como Chile y Perú. Con una inversión de 10 millones de pesos, en la que participó la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT) a través del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), el nuevo laboratorio tiene una superficie aproximada de 150m2 y está orientado al análisis de aceites lubricantes y combustibles de la industria minera, brindará ensayos de mineralurgia y analizará aspectos físicos ambientales.

Para esto, cuenta con equipos de alta tecnología como el ICP-MS (Espectrómetro con Plasma Acoplado Inductivamente), Cromatógrafo de masa y equipos para el control de parámetros físicos como ruido, iluminación y vibraciones.
Acerca de Lenor Group.

Con 16 años en el mercado, Lenor Group es una empresa Argentina con fuerte presencia internacional dedicada a las actividades de Evaluación de la Conformidad con actuación en el campo de la certificación, laboratorio de ensayos, laboratorio de calibraciones, inspecciones y servicios industriales, contando con el aval de las principales entidades nacionales de acreditación.

En este sentido, sus servicios son sinónimo de seguridad y calidad. Además de ofrecer sus servicios en Argentina, Lenor Group cuenta con oficinas en Chile, Ecuador, Colombia, Perú y China.

Fuente: Diario La Provincia

1118 lecturas | Ver más notas de la sección Medio Ambiente