CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Pemex redujo 33% la frecuencia de accidentes

24/11/2015 | COMPA脩脥A | Seguridad | 783 lecturas | 169 Votos



Petr贸leos Mexicanos present贸 su Reporte de Sustentabilidad 2014, de acuerdo con el cual redujo 33% su frecuencia de accidentes.




Petr贸leos Mexicanos logr贸 reducir el 铆ndice de frecuencia anual de accidentes m谩s de 33 por ciento, ubic谩ndose en 0.38 accidentes por mill贸n de horas-hombre trabajadas, por debajo del promedio del sector de petr贸leo y gas a nivel internacional.

De acuerdo con el Informe de Sustentabilidad 2014, que es una muestra del compromiso de la empresa con la transparencia y la rendici贸n de cuentas, el reporte fue elaborado con base al est谩ndar de la Global Reporting Initiative y es auditado por terceros independientes. Asimismo lla iniciativa internacional Carbon Disclosure Project eval煤a las acciones de Pemex en materia de reducci贸n de la huella de carbono.

El informe se帽ala que como parte de su estrategia de desarrollo comunitario sustentable, Pemex canaliz贸 recursos a las regiones petroleras por un monto cercano a 3 mil millones de pesos, otorg谩ndolos a autoridades estatales, municipales y organizaciones sociales con el objetivo de fortalecer la infraestructura b谩sica, promoviendo acciones de salud, educaci贸n y proyectos productivos, y suministrando combustibles para la operaci贸n del parque vehicular de las administraciones locales.
 
En materia ambiental, el informe resalta la restauraci贸n ecol贸gica de los pantanos de Santa Alejandrina, el cual se tradujo en la remediaci贸n de 370 hect谩reas de suelos y cuerpos de agua, as铆 como la preservaci贸n de la flora y fauna de esta regi贸n de Veracruz. Durante 2014, Pemex invirti贸 casi 800 millones de pesos en programas de capacitaci贸n, en los que se impartieron m谩s de 12 mil cursos, lo que represent贸 un promedio de 68 horas de capacitaci贸n anual por trabajador.

La Direcci贸n Corporativa de Procura y Abastecimiento (DCPA) inici贸 los trabajos de dise帽o de un nuevo esquema de registro y evaluaci贸n de los proveedores a fin de fortalecer la gesti贸n de riesgo de su cadena de suministro y fomentar el compromiso de las empresas en materia de responsabilidad social empresarial.

En este sentido, la DCPA suscribi贸 un acuerdo con la OCDE que permitir谩 a Pemex adoptar las mejores pr谩cticas internacionales en esta materia y promover la gesti贸n eficiente y transparente en sus procesos, el cual abarca un estudio comparativo sobre los esfuerzos emprendidos por Petr贸leos Mexicanos en este rubro, as铆 como sobre su modelo de negocios, procura y abastecimiento.

Fuente: Televisa

784 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Seguridad