CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Premian a Petrobras por su desempe帽o en materia de seguridad

17/12/2015 | COMPA脩脥A | Seguridad | 1121 lecturas | 205 Votos



La petrolera brasile帽a fue galardonada por el Instituto Argentino del Petr贸leo y del Gas (IAPG) por sus operaciones en nuestro pa铆s durante el evento del D铆a del Petr贸leo, desarrollado el lunes al mediod铆a en el Hotel Sheraton. Fue recibido por autoridades de la compa帽铆a.




La Comisi贸n Directiva del instituto t茅cnico  reconoci贸 a Petrobras Argentina con la entrega del Premio Anual de Seguridad IAPG 2015, en el grupo de empresas evaluadas dentro de la Categor铆a de Productoras, que corresponde a la Gesti贸n en Seguridad realizada en las operaciones de exploraci贸n y producci贸n. Seg煤n indica un parte de prensa de la empresa, el comit茅 realiz贸 la evaluaci贸n durante el mes de noviembre basando su decisi贸n en un detallado an谩lisis de la estad铆stica sobre los accidentes producidos en el rubro.

El reconocimiento fue recibido por el Director Presidente Marcos Benicio Pompa Antunes, acompa帽ado por el Director de E&P Gustavo Amaral, el Director de Downstream  Maucir de Almeida; el Director Corporativo y de Servicios Adelson da Silva; la Gerente Corporativa de SMS Sonia Predko y el Gerente de Seguridad Carlos Moreno.

El jurado estuvo conformado por Ra煤l Lacaze, Director de Gesti贸n de Capital Humano de Grupo Telef贸nica y ex Presidente y actual miembro del Consejo de Direcci贸n de la Asociaci贸n de Recursos Humanos de Argentina (ADRHA); Juli谩n de Diego, Abogado Laboralista y Director del Posgrado en Conducci贸n Estrat茅gica de Recursos Humanos de la UCA y Andr茅s Hatum, Profesor de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella.

Tambi茅n examinaron Mat铆as Barroetave帽a, Secretario de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Naci贸n, Mar铆a Rosa Almand贸z, Integrante del Consejo Rector de la Universidad Tecnol贸gica Nacional y ex titular del Instituto Nacional de Educaci贸n T茅cnica (INET); Ana Broitman, Responsable de la secci贸n RRHH  del suplemento I-ECO del diario Clar铆n; y Beatriz Balian, Vicerrectora de Investigaci贸n de la Universidad Cat贸lica Argentina.

Mostrando compromiso con las comunidades en las que opera, en 2011 Petrobras adhiri贸 a la Red Local del Pacto Global de Naciones Unidas, un documento que defiende un conjunto de valores relacionados con los derechos humanos, las condiciones de trabajo, el cuidado del medio ambiente y la lucha contra la corrupci贸n.

Petrobras arrib贸 a la Argentina en 1994, avanzando en diversas 谩reas de la industria energ茅tica: extrae petr贸leo y gas; produce, despacha y comercializa combustibles; tambi茅n presenta activos en energ铆a el茅ctrica y en el sector petroqu铆mico.

Fuente: Surtidores

1122 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Seguridad