CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Aclaran que los explosivos y detonadores secuestrados no pertenecen al proyecto Cerro Moro

11/04/2016 | COMPA脩IA | Seguridad | 1059 lecturas | 211 Votos



Ante las versiones period铆sticas que daban cuenta sobre la detenci贸n en Comodoro Rivadavia de un cami贸n con explosivos que llevaba como destino el proyecto Cerro Moro, la firma Estelar Resources Ltd. emiti贸 un comunicado de prensa donde informa que la misma contrata la compra y transporte de todos sus productos con empresas debidamente habilitadas de acuerdo a la legislaci贸n vigente y que el cami贸n detenido en Comodoro Rivadavia no pertenece ni fue contratado por Estelar Resources, ni tampoco ten铆a como destino el proyecto Cerro Moro.




鈥淐ada transporte presenta la documentaci贸n respectiva que se controla en el acceso al proyecto, impidiendo su acceso en caso de alguna anomal铆a y el cami贸n al que alude la noticia no pertenece ni fue contratado por Estelar Resources, tampoco ten铆a como destino el proyecto Cerro Moro. Si bien el cami贸n habr铆a transportado explosivos de la firma Enaex, proveedor de la compa帽铆a, la informaci贸n period铆stica indica que se transportaban explosivos como Anfo, producto que no se utiliza en nuestro proyecto minero鈥, aclara el comunicado.

鈥淐erro Moro posee todas las habilitaciones correspondientes entregadas por el RENAR para el manejo de explosivos mineros y su correcta administraci贸n en el yacimiento.

Estelar Resources tiene estrictas medidas de seguridad y exige, tambi茅n, el cumplimiento de las mismas a todos los proveedores de bienes y servicios que trabajan para Cerro Moro. De verificarse alg煤n tipo de incumplimiento, la compa帽铆a tomar谩 las medidas pertinentes鈥, finaliza el comunicado.

Fuente: Diario Cr贸nica

1060 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Seguridad