CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


Macri no consigue aún reemplazo de Galuccio como CEO de YPF

25/04/2016 | COMPAÑIA | Noticias Destacadas | 872 lecturas | 185 Votos



El viernes asumirá Miguel Gutiérrez como presidente, el otro cargo que retenía el actual mandamás de la petrolera estatal. Amplían de 8.000 millones a 10.000 millones de dólares el programa de endeudamiento.




El presidente Mauricio Macri no consiguió aún un reemplazante de Miguel Galuccio como CEO de YPF, la petrolera estatal, y el próximo viernes, en la asamblea general ordinaria y extraordinaria asumirá Miguel Gutiérrez como presidente, el otro cargo que retenía el directivo designado por Cristina Kirchner.

En esa misma asamblea, según se supo hoy, el nuevo directorio aumentará el elcance del programa global de obligaciones negociables (ON) de 8.000 millones a 10.000 millones de dólares.

"Galuccio cesa el próximo 29 como presidente y CEO, por lo cual Gutiérrez lo reemplazará en el primer rol y está avanzado el proceso de selección para elegir al nuevo director general ejecutivo", reveló a gacetamercantil.com una alta fuente del ministerio de Energía que lidera Juan José Aranguren.

Una consultora internacional le acercó una terna de postulantes al ministro que no convencieron a Macri, pero Galuccio no se quedará en su puesto por un nuevo trimestre -como se especuló en algún momento en la empresa- aunque su puesto de CEO no sea ocupado por nadie.

Galuccio desestimó por su parte las ofertas que recibió del exterior y piensa quedarse en el país cumpliendo tareas de consultoría.

La decisión sobre el endeudamiento será adoptada debido a que las ON en circulación al 8 de este mes alcanzan a 7.038 millones de dólares y a que el directorio considera que el programa de emisión de títulos de deuda de mediano plazo es, en la actualidad, "la mejor herramienta de financiación".

 La asamblea aprobará también -según se comunicó a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires- la fusión por absorción, de parte de YPF, de las compañías YPF Inversora Energética S.A. y Gas Argentino S.A., las cuales serán disueltas sin liquidarse.

El directorio analizó en su reunión del 3 de marzo pasado las "ventajas operativas" de la operación, derivadas de "la complementariedad de sus actividades y la centralización de su gestión".

La fusión, indicaron fuentes de la compañía, permitirá "simplificar la estructura societaria de las empresas involucradas y optimizar las operaciones y actividades".

La asamblea incluirá también en su orden del día la aprobación de un nuevo plan de compensaciones al personal, a largo plazo, para lo cual se contempla la compra de acciones de YPF con ganancias realizadas y líquidas o con reservas libres y facultativas.

La asamblea evaluará también destinar 3.640 millones de pesos de las utilidades acumuladas al 31 de diciembre pasado para inversiones y 889 millones para el pago de dividendos.

Por último, se considerará una reserva de 50 millones para compra de acciones propias, que podrán ser adquiridas por los directores en el marco de los planes de bonificaciones e incentivos.

Fuente: La Gaceta

873 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas