CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Esta semana se conocer铆a el informe del perito 铆gneo por el incendio en Petrosar

03/10/2016 | COMPA脩IA | Seguridad | 1287 lecturas | 190 Votos



Fuentes oficiales consultadas por El Patag贸nico confirmaron que finalmente un perito 铆gneo realiz贸 una pericia sobre los restos del incendio que el lunes pasado se produjo en la base de Petrosar en Sarmiento.




De esta forma, se podr铆a determinar si fue intencional o no. Mientras tanto, se avanza en otras investigaciones luego de que no se pudieran encontrar registros en las c谩maras de seguridad, ya que la 煤nica filmadora que hab铆a no funcionaba. 

Hoy se cumple una semana del incendio que se produjo en la base que Petrosar tiene en Sarmiento y que dej贸 un saldo de dos colectivos de larga distancia, un minibus, una utilitaria y el quincho completamente destruidos.

En la vecina ciudad a煤n esperan saber finalmente qu茅 fue lo que sucedi贸 durante esa madrugada en que la magnitud del incendio oblig贸 a desplegar un amplio operativo que se extendi贸 durante m谩s de cinco horas de trabajo.

La expectativa es que esta semana haya datos concretos, principalmente porque entre hoy y el mi茅rcoles se conocer铆a el informe del perito 铆gneo que intervino en el caso por pedido del Ministerio P煤blico Fiscal de esa ciudad. El trabajo determinar铆a en principio si el siniestro fue intencional o no, luego de que se lo adjudicara a la interna que se vive en el Sindicato del Petr贸leo y Gas de Chubut ante las pr贸ximas elecciones.

Mientras tanto contin煤a la investigaci贸n, tratando de encontrar otros datos. Por el momento ya se descart贸 la posibilidad de encontrar registros en las c谩maras de seguridad, como se hab铆a vaticinado en un primer momento, pese a que la empresa no contaba con este tipo de m茅todo de vigilancia. Personal de la Brigada de Investigaciones de esa ciudad esperaba encontrar material en c谩maras de seguridad particulares. Sin embargo, en la zona solo un vecino contaba con este tipo de sistemas, inhabilitado desde hace tiempo.

Incendio de proporciones

El incendio en la base de Petrosar, ubicada sobre la calle Perito Moreno, se produjo alrededor de las 3:40. A esa hora el sereno se encontraba en la base cuando una explosi贸n en el patio exterior de la empresa lo sorprendi贸. De inmediato, fue hasta el Cuartel Central ubicado a cuatro cuadras de distancia e inform贸 a los rescatistas, quienes al ver la columna de fuego y humo no dudaron y salieron con todas las dotaciones en conjunto: el m贸vil 7 de ataque r谩pido, el m贸vil 4 y el m贸vil 9 (dos autobombas), mientras el m贸vil 8 relev贸 la situaci贸n en las viviendas aleda帽as ante la posibilidad de que se propagara.

Sin embargo, pese al esfuerzo solo se pudieron minimizar los da帽os hacia los vecinos y en la base todo qued贸 destruido, dejando muchas dudas sobre lo que caus贸 el siniestro.

Fuente: El Patag贸nico

1288 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Seguridad