CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Muere minero al ser tapiado por alud de tierra en Col贸n

17/10/2016 | VENEZUELA | Seguridad | 1361 lecturas | 103 Votos



En horas de la noche de ayer 12 de octubre un hombre falleci贸 tras ser v铆ctima de un desprendimiento de tierra que se produjo en una mina clandestina de San Juan de Col贸n, municipio Ayacucho del estado T谩chira.




El hecho ocurri贸 en el viaducto de la San Juana, ubicado en la autopista con tramo Col贸n 鈥 Lobatera, el minero se encontraba junto a tres compa帽eros y este fue tapiado por un alud de tierra, ocasion谩ndole la muerte instant谩neamente. 

El fallecido se encontraba sin documentaci贸n, portaba un peque帽o morral azul, un espejo y unas pastillas. 鈥淎l parecer tendr铆a como unos 40 a帽os de edad pero no tenemos datos de 茅l鈥 comentaron funcionarios del cuerpo bomberil. 

Desde hace m谩s de un a帽o un grupo de mineros trabaja en la mina clandestina, para el momento del incidente ya hab铆an recolectado dos sacos llenos de bronce, aluminio y cobre, seg煤n informaci贸n suministrada por los testigos. 

Tras la muerte del hombre se descubri贸 la mina Muchos colonenses tienen desconocimiento de la existencia de la mina. 鈥淣osotros nos acabamos de enterar que existe una mina para ese lado de la autopista de Col贸n, nos acabaron de informar que hay un grupo de hombres de familia que trabaja calladamente en el sitio鈥 acotaron los bomberos. A unos treinta minutos del viaducto de la San Juana se encuentra la mina, los funcionarios aseguraron que hace muchos debi贸 ser un botadero de basura. 鈥淗ay muchos residuos de basura, creemos que pudo haber sido un vertedero y al pasar los a帽os la tierra tap贸 todo es por eso que est谩n sacando metales y muchas cosas antiguas del lugar鈥 aclararon. Tras las excavaciones que han venido haciendo los mineros el terreno se encuentra inestable y peligroso, en momentos inesperados se desprenden grandes pedazos de tierra, colocando en peligro la vida de los que se encuentren en el lugar. 鈥淗an excavado y han dejado huecos de hasta metro y medio en las bases de la mina, esto hace que se desprenda la parte alta de la mina y ocurran accidentes鈥 culminaron los funcionarios.

Fuente: Los Andes

1362 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Seguridad