CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Inversores italianos invertir谩n en la construcci贸n de una planta de litio

03/11/2016 | ARGENTINA | Miner铆a | 396 lecturas | 88 Votos



En este sentido, el Ministro de Desarrollo Econ贸mico y Producci贸n, Juan Carlos Abud Robles, manifest贸 a Radio 2 que 鈥測a tenemos varios pedidos por el tema de la Ley de Promoci贸n de Inversiones y tenemos pedidos por la radicaci贸n de parques industriales".




Adem谩s, adelant贸: "Tengo agendada un par de reuniones con la gente que vino por el seminario del litio para juntarnos, seguramente tendremos un par de reuniones que se suman a las otras que tuvimos鈥.

鈥淗ay gente de otros pa铆ses que agradecen por la atenci贸n, hay uno de los posibles inversores del Ingenio La Esperanza que plantea la posibilidad de producir ron con una de las marcas famosas del Caribe, son potenciales que uno tiene que tomarlos como una propuesta que despu茅s hay que cristalizarla鈥, dijo.

Adem谩s, Abud Robles record贸 que 鈥渢uvimos una reuni贸n con algunos inversores de litio que pretenden instalarse en el salar de Jama, en el salar de Salinas Grandes y en el salar de Guayatayoc y les planteamos la construcci贸n conjunta y que el Gobierno participa en todos los proyectos de forma activa con inversiones tambi茅n y quiere generar recursos para toda la comunidad de Jujuy y cuando ven ese apoyo para la construcci贸n y que podemos aportar tambi茅n algo de conocimiento, eso creo que fortalece m谩s la relaci贸n鈥.

鈥淓l d铆a 21 de noviembre estoy viajando a Italia para firmar un convenio por la planta de litio, ya tenemos este convenio pr谩cticamente de palabra pero vamos a firmarlo para que arranque esta sociedad y podamos concretar estos inversores que vamos a trabajar de forma conjunta para instalar la planta de celdas de litio en Jujuy, yo creo que esto empieza a ser realidad. La construcci贸n de la planta lleva unos 12 meses, pero esto ya es algo concreto. Esto permitir谩 posteriormente producir bater铆as de litio鈥, enfatiz贸.

Fuente: Jujuy al momento

397 lecturas | Ver más notas de la sección Miner铆a


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Miner铆a