CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Barrick Gold consideraría formar sociedades con inversionistas para Veladero y Pascua-Lama

04/11/2016 | COMPAÑIA | Minería | 710 lecturas | 60 Votos



En una entrevista a principios de este año, el CEO John Thornton planteó la posibilidad de que las ventas podrían extenderse a algunos activos básicos.




El jueves, el presidente del Directorio, Kelvin Dushnisky, amplió este punto de vista en entrevista con Bloomberg.

Barrick Gold mantiene la puerta abierta a la venta de parte de sus activos más preciados. La opción más probable sería a través de alianzas de Sudamérica.

Lo dijo Kelvin Dushnisky, presidente de la compañía. Pero aunque "nunca se dice nunca", vender las participaciones en las dos minas claves de Barrick en Nevada es improbable.

"Una mina de núcleo no permanece una mina de núcleo para siempre", señaló el jueves en una entrevista telefónica. "Pero si usted considera los proyectos en Nevada, Goldstrike o un Cortez, estos son ejemplos donde estos son motores del crecimiento para la compañía. Serán minas claves por un período muy, muy largo".

En los últimos tres años, el mayor productor de oro del mundo ha estado vendiendo activos no esenciales para reducir su gigantesca deuda. En una entrevista a principios de este año, el CEO John Thornton planteó la posibilidad de que las ventas podrían extenderse a algunos activos básicos. El jueves, el presidente del Directorio, Kelvin Dushnisky, amplió este punto de vista.

Barrick consideraría la venta de activos que posee en el tramo de 140 kilómetros entre Argentina y Chile, que incluye Veladero y el proyecto Pascua-Lama, dijo, pero solo lo haría si hubiera una "razón estratégica". Sobre si esto podría incluir la venta de una participación en Veladero a cambio de ayuda en el desarrollo de Pascua-Lama, Dushnisky dijo que "podría tener sentido". Se negó, eso sí, a comentar si los compradores potenciales se han acercado a la empresa sobre esto.

Fuente: Energy Press

711 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería