CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Arequipa: derrumbe en mina artesanal de Yarabamba dejó como saldo dos personas muertas

07/11/2016 | PERU | Seguridad | 1428 lecturas | 149 Votos



Luego de una ardua labor por parte de los bomberos y el equipo de rescate, se dio a conocer la lamentable noticia.




Las víctimas murieron asfixiadas al tratar de bombear agua en un socavón.

Dos muertos dejó como saldo el derrumbe en la mina artesanal Manto bonito en el distrito de Yarabamba en Arequipa. Luego de una ardua labor por parte de los bomberos y la Policía de rescate, se dio a conocer la lamentable noticia.

Las víctimas fueron identificadas como Juan Flores (60) y Miguel Santillana (28). Ellos murieron asfixiados al tratar de bombear agua en un socavón.

Información previa

Al promediar las tres de la tarde de este sábado se reportó un derrumbe en la mina artesanal Manto bonito en el distrito de Yarabamba en Arequipa. Según primeras informaciones las personas que laboran en dicho lugar quedaron atrapadas.

Con la ayuda de varias compañías de bomberos y Policía de rescate llegaron hasta el lugar para realizar los trabajos respectivos. Al menos 7 personas habrían estado atrapadas.

Los heridos serán trasladados al hospital Honorio Delgado, sin embargo, sin embargo, hay preocupación por aquellos que no han sido rescatados. No se descarta que exista víctimas mortales.

Con canastillas y sogas, el personal de rescate sigue trabajando en el lugar. Ellos ya se encuentran con maquinaria pesada para instalar su centro de operaciones, según informó Canal N.

Hasta el lugar ya llegaron unidades de bomberos y Policía de rescate para atender a los heridos.

Fuente: La República (Perú)

1429 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Seguridad