CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Yamana realiza jornadas informativas en Andalgalá

09/11/2016 | COMPAÑIA | Minería | 297 lecturas | 100 Votos



Expusieron los trabajos de prospección que se llevan adelante en la zona del yacimiento.




La empresa Yamana Gold informó a los habitantes de Capillitas y a la prensa de Andalgalá sobre los trabajos en el yacimiento de Cerro Atajo. En este sentido, ratificaron la inversión de 20 millones de pesos para 2017 y comentaron que aguardaban la aprobación de la declaración de Impacto Ambiental por parte de la secretaria de Minería de la provincia.

En la ocasión expusieron José Gallardo, geólogo que trabaja para la firma de capitales canadienses y quien lidera el proyecto Yamana-Cerro Atajo. Además, estuvieron presentes Marcelo Agulla y Gustavo Cruz. 

En este marco, los representantes de la empresa minera señalaron que la información se irá brindando a todos los sectores, puesto que actualmente se encuentran llevando adelante reuniones con los vecinos de Capillitas. Ello obedece a la proximidad de dichos habitantes con el proyecto minero. 

En este marco, expusieron que para el yacimiento Cerro Atajo se encuentra el proyecto de prospección, dentro del cual se prevé mantener la huella actual. Además, informaron que están realizando extracciones superficiales de mineral, a modo de muestra, sobre algunas zonas de Cerro Atajo y Cerro Blanco. 

Además auguraron, para antes de que culmine el año, contar con los permisos de la secretaría de Minería. Por otra parte, comentaron que el 30 por ciento de la zona mineralizada fue recorrida como trabajo de campo y que la inversión de 20 millones de pesos será para extracción de mineral que permita determinar lo disponible y el tipo.

Fuente: El Esquiú

298 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería