CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


Empleados de Alumbrera culminaron la Tecnicatura Universitaria en Mina

10/11/2016 | COMPAÑIA | Minería | 325 lecturas | 31 Votos



Empleados de Minera Alumbrera celebraron la colación de grado de la Tecnicatura Universitaria en Mina.




Mediante un convenio entre la empresa y la UNCA, los trabajadores cursaron la carrera a 2.600 metros de altura durante tres años. 48 recibieron su título.

Todos los alumnos recibidos son oriundos de la región NOA. Entre los 17 catamarqueños, 13 pertenecen a Andalgalá, Belén y Santa María, mientras que 4 son de la Capital.

Otros 14 estudiantes finalizarán la tecnicatura durante 2016 luego de rendir los exámenes pendientes para obtener su título.

La empresa recordó que la formación de profesionales locales está contemplada entre los objetivos estratégicos de desarrollo de largo plazo de Minera Alumbrera, a través de programas de capacitación. Entre las metas vinculadas al Plan de Cierre de Mina, la mejora de la empleabilidad de los recursos humanos es prioridad.

"Felicitamos a los egresados por el esfuerzo realizado a lo largo de estos años. Nos enorgullece poder brindar nuevas oportunidades de capacitación a los trabajadores que no han tenido el tiempo o los recursos necesarios para dar un salto de calidad, mejorar su empleabilidad y estar más preparados para el futuroâ€, dijo el gerente de Recursos Humanos de Minera Alumbrera, Luis Torres.

El cursado de la tecnicatura se produjo luego de la culminación del "Programa de Culminación del Secundario", en el que 108 empleados obtuvieron el título del ciclo secundario. En esa oportunidad, los propios trabajadores eligieron dos carreras para seguir estudiando.

La otra carrera elegida fue la Tecnicatura Superior en Gastronomía, que se dictó mediante un convenio con el Ministerio de Educación de Tucumán. En abril de 2016 se recibieron 54 empleados.

Para el dictado de ambas tecnicaturas Minera Alumbrera invirtió $1,5 millón. (…)

Fuente: El Ancasti

326 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería