CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


Das Neves volvi贸 a reafirmar que 鈥渆l agua es prioridad y es uno de los capitales m谩s importantes que tenemos"

11/11/2016 | ARGENTINA | Miner铆a | 508 lecturas | 104 Votos



As铆 lo expres贸 en una conferencia de prensa, en la que entre otros temas revel贸 que no fue consultado respecto al proyecto de una planta de procesamiento de uranio en Cerro Solo impulsado por el Gobierno Nacional en el presupuesto 2017.




Sobre la defensa del agua reiter贸 su firme postura y como contrapartida de ello record贸 los hechos sucedidos en provincias como las de San Juan 贸 Catamarca e incluso Santa Cruz, donde indic贸 鈥渓o tapan todo鈥, en referencia a los da帽os ambientales.

As铆 lo expres贸 en una conferencia de prensa, en la que entre otros temas revel贸 que no fue consultado respecto al proyecto de una planta de procesamiento de uranio en Cerro Solo impulsado por el Gobierno Nacional en el presupuesto 2017. Sobre la defensa del agua reiter贸 su firme postura y como contrapartida de ello record贸 los hechos sucedidos en provincias como las de San Juan 贸 Catamarca e incluso Santa Cruz, donde indic贸 鈥渓o tapan todo鈥, en referencia a los da帽os ambientales.

 鈥淵o tengo que buscar empresas relacionadas con nuestra econom铆a. Ayer hubo una reuni贸n excelente y estamos hablando de todo lo relacionado a lo e贸lico, donde hay una mirada muy fuerte, en general, de capitales hacia nuestra provincia鈥, expres贸 en relaci贸n a un encuentro que encabez贸 el diputado provincial, Jer贸nimo Garc铆a, referido a potenciar la industria e贸lica en la provincia y de la que formaron parte distintos sectores.

Y consultado sobre la posible instalaci贸n de una planta de procesamiento de uranio, fue contundente al indicar que 鈥渄esde Naci贸n no hubo ning煤n contacto, eso fue una partida que metieron a 煤ltimo momento, en esta decisi贸n errada que tiene el Gobierno Nacional que no comparto, de intentar instalar este tema, medio de atropello, contra la autonom铆a de las provincias y de la gente鈥, afirm贸.

Irrigaci贸n de la meseta

鈥淐omo dije siempre, esto lo decide la gente鈥, remarc贸 el Gobernador y agreg贸: 鈥測o tengo una posici贸n tomada de hace muchos a帽os y en relaci贸n a esta partida que meti贸 el Gobierno Nacional, yo no estoy para nada de acuerdo鈥.

Tambi茅n el gobernador fue consultado sobre el proyecto de irrigaci贸n de la Meseta Intermedia, 鈥渟e est谩 trabajando, haciendo una labor muy silenciosa鈥 dijo y record贸 en ese sentido 鈥渁 Alfredo Villareal鈥, adem谩s de 鈥渓as cosas que se han dicho, de las reuniones que se han hecho鈥 por lo que marc贸 la diferencia al indicar que 鈥渘osotros prefer铆amos en ese y todos los casos trabajar reservadamente鈥.

Por eso se帽al贸 que avanzar en iniciativa como la de la Meseta Intermedia tambi茅n 鈥渞esponde de alguna manera a aquellos que creen que la miner铆a es la soluci贸n definitiva. Yo no digo que la miner铆a no genera riqueza, pero genera una depredaci贸n y yo no voy a permitir que en esta provincia se contamine absolutamente nadie鈥, remarc贸 el Gobernador.

Fuente: El Diario de Madryn

509 lecturas | Ver más notas de la sección Miner铆a


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Miner铆a