CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Boffi: "San Julián merece ser influyente en la toma de decisiones sobre política minería"

14/11/2016 | ARGENTINA | Minería | 272 lecturas | 74 Votos



Mario Piero Boffi, presidente del Honorable Concejo Deliberante de Puerto San Julián, anunció que prontamente le solicitarán al Estado Provincial la apertura de una oficina de la Secretaría de Minera en la localidad, deslizando que por historia San Julián merece ser influyente en la toma de decisiones sobre política respecto a la minería en el ámbito provincial.




Mario Piero Boffi, presidente del Honorable Concejo Deliberante de Puerto San Julián, estuvo presente en la inauguración de la VI Expo Patagonia Minera y en una entrevista con la Agencia de Noticias Mineras (ANM) remarcó el impacto positivo de esta feria valorizando el “movimiento económico que genera en nuestra localidad en estos tiempos adversos”.

En primer lugar, Piero Boffi resaltó el acompañamiento a “la sexta edición del público y aprovecho esta oportunidad para hacer un gran reconocimiento a la conducción de la Asociación Obrera Minera Argentina Santa Cruz (OMA) en la persona de Javier castro. Esta iniciativa cada año  genera un fuerte movimiento  para el desarrollo de proveedores de la localidad”; “es necesario reconocer el esfuerzo y trabajo emprendido para esta feria”.

Respecto a la declaración de “interés municipal” a la Expo minera por parte del cuerpo legislativo local, el funcionario de la UCR analizó que en esta región de la Provincia se ha cimentado una estructura económica desprendida de la industria minera “generando un beneficio social no solo en los días que dura la feria, sino los 365 días del año, por lo que el estado debe dar todo su apoyo”. (...)


Fuente: Energy Press

273 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería