CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


Un desperfecto en la conexi贸n el茅ctrica habr铆a sido lo que origin贸 el incendio de una vivienda

14/11/2016 | ARGENTINA | Seguridad | 1259 lecturas | 82 Votos



Tres dotaciones de Bomberos Voluntarios tuvieron que combatir ayer, sobre las 17, un incendio que se gener贸 en una vivienda ubicada en un pasaje a la altura de Alvear al 1400.




El siniestro, que se habr铆a originado por un desperfecto en la conexi贸n el茅ctrica, consumi贸 la totalidad de la vivienda. 

La tarde dominical de los habitantes del barrio Pietrobelli se vio sobresaltada cuando observaron una gran cantidad de humo que sal铆a de una vivienda ubicada en un pasaje a la altura de Alvear al 1.400. Los residentes del lugar se comunicaron r谩pidamente con los Bomberos Voluntarios ya que la intensidad de las llamas y el viento amenazaban con alcanzar a otras viviendas del sector.

La primera dotaci贸n de bomberos arrib贸 pocos minutos despu茅s de las 17 y tuvo que ingeni谩rselas para llegar con el equipo necesario al siniestro ya que la zona no era de f谩cil acceso. Esta problem谩tica determin贸 que tuvieran que pedir refuerzos porque las llamas no daban respiro y el viento generaba que cada vez ganaran m谩s terreno.

La segunda dotaci贸n lleg贸 a las 17:15 convirti茅ndose en un gran apoyo para sus pares que lograron controlar las llamas pero cuando cre铆an que el trabajo hab铆a finalizado, el viento volvi贸 a ganar protagonismo generando que el siniestro volviera a tomar dimensiones y oblig贸 a que otra dotaci贸n se sumara al combate.

Algunos de los bomberos tuvieron que descender de la zona para recobrar fuerzas ya que el esfuerzo realizado para subir y bajar las escaleras agot贸 a gran parte de los agentes que buscaban controlar la situaci贸n en la parte alta del Pietrobelli.

Una vez que las llamas disminuyeron casi en su totalidad, los voluntarios comenzaron a cortar los cables de electricidad para asegurar la zona y se introdujeron en la vivienda para finalizar la tarea.

Los trabajos se extendieron hasta pasadas las 18 ya que las r谩fagas amenazaban con volver a generar nuevas llamas en el techo de la vivienda.

Seg煤n los vecinos, el siniestro comenz贸 a las 16:30 cuando empezaron a divisar 鈥渉umo negro鈥, pero pensaron que era alguien que estaba quemando basura. El correr de los minutos los llev贸 a llamar a los bomberos porque las llamas sal铆an por los costados de la vivienda.

"Eran llamas por todos lados", dimensionaron los habitantes del lugar que ayudaron a los bomberos a llegar con los equipos debido a las condiciones del pasaje.

La vivienda era habitada por el hermano del propietario. El residente en el lugar cumple tareas en el Ej茅rcito y en el momento del siniestro se encontraba realizando un curso en R铆o Gallegos.

Seg煤n informaron, el incendio se habr铆a generado por un desperfecto el茅ctrico en la conexi贸n domiciliaria que provoc贸 que se consumiera la totalidad de la vivienda.

Fuente: El Patag贸nico

1260 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Seguridad