CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Intersindical de YCRT mantuvo reuni贸n con el Vicegobernador Pablo Gonz谩lez

23/11/2016 | ARGENTINA | Miner铆a | 234 lecturas | 34 Votos



Los gremios con intervenci贸n en YCRT: ATE R铆o Turbio, Luz y Fuerza Cuenca Carbon铆fera, APS y La Fraternidad fueron recibidos por el titular del Poder Legislativo, Pablo Gonz谩lez en una reuni贸n donde se plantearon entre otras cuestiones la necesidad de la sanci贸n de Carboel茅ctrica Sociedad del Estado por parte del Senado de la Naci贸n.




Luego de la misma el secretario general de ATE R铆o Turbio, Cristian Olivia eval煤o el encuentro como positivo y solicit贸 el apoyo de las autoridades provinciales para reclamar el pronto tratamiento del proyecto de ley de Carboel茅ctrica S.E. en el Senado de la Naci贸n, iniciativa que ya cuenta con la media sanci贸n por parte de los diputados nacionales.

En ese sentido, expres贸 鈥渆sta reuni贸n con el Vicegobernador de la provincia es muy importante para la intersindical de R铆o Turbio鈥, al tiempo que recalc贸 la buena predisposici贸n del funcionario a la hora de acompa帽ar a los trabajadores en el reclamo por el cambio de la personer铆a jur铆dica de la empresa. 鈥淨ueremos que la empresa vuelva a ser del estado鈥 sentenci贸 Oliva.

鈥淣ecesitamos que las autoridades provinciales est茅n con los trabajadores de R铆o Turbio鈥, y remarc贸 que 鈥渟omos los 4 sindicatos nucleados en  la empresa YCRT, vamos a buscar por todos los entes que corresponda que nos acompa帽en porque detr谩s hay dos pueblos que quieren una empresa del estado y con un eje en la matriz energ茅tica como lo es Carboel茅ctrica Sociedad del Estado鈥.

Seguidamente Oliva sostuvo 鈥渆n el mes de julio han manifestado las autoridades de YCRT que ya estar铆a funcionando el primer modulo de la usina y nuestros trabajadores ya est谩n preparados para entregar el carb贸n en virtud de la crisis energ茅tica que hasta el mismo presidente ha reconocido鈥 y acot贸 que 鈥渁ctualmente vemos que la planificaci贸n 鈥損or parte de las autoridades de la empresa- no es la necesaria para los trabajadores鈥.

Finalmente expuso que 鈥渓a matriz energ茅tica tiene que ser una sola, un n煤cleo general que tiene que ser Carboel茅ctrica Sociedad del Estado, donde est茅n incluidos todos los puestos de YCRT asimismo ferroportuario que se habla de lo que es usina, Punta Loyola, Buenos Aires, mina, superficie, en general todos los trabajadores. La venta de energ铆a tiene que correr en una sola unidad econ贸mica y se logra con inversi贸n, planificaci贸n y dentro de eso lograr que la empresa sea del Estado鈥 concluy贸 el gremialista.

Fuente: Energy Press

235 lecturas | Ver más notas de la sección Miner铆a


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Miner铆a