CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


Cómo será el cierre de Manantial Espejo, la mina de oro y plata santacruceña

24/11/2016 | COMPAÑIA | Minería | 279 lecturas | 59 Votos



Tritón presentó a las autoridades provinciales su Plan de Cierre en el que priorizó el aspecto socioambiental, explicaron los directivos a Mining Press.




La quita de las retenciones y otras medidas económicas del actual gobierno, alargaron por dos años la vida de la mina.

Manantial Espejo tenía proyectado su cese de operaciones en 1T 2016 y el nuevo marco extendió sus faenas hasta el 1T 2018. Triton reconoce que el nuevo marco tuvo un impacto muy fuerte en su caja y capacidad de pago, así como en sus presupuestos operativos.

-¿Cuánto tiempo llevará el cierre de Manantial Espejo?

"Nuestro plan de cierre llevará dos años, paso por paso. Ya hemos presentado un documento de propuesta a la Secretaría de Minería de Santa Cruz y al municipio de Gobernador Gregores, sobre los aspectos medioambiental, operativo y el eje social. No hemos tenido ninguna observación hasta el momento y estamos teniendo un diálogo bastante fluido sobre los avances",explica Gabriela Maceira, jefe de Responsabilidad Social de la minera.

"Previo a la presentación  documento explicamos las autoridades medio ambientales, todos los temas sociales, en reuniones con profesionales de distintas interdisplicinas. Con esto se constituyó un expediente que forma parte del Informe de Impacto Ambiental que que está en instancias administrativas. Pero aquellas cuestiones diseñadas por el equipo ampliado de Minera Triton para los aspectos ambientales, operativos, legales, sociales e institucionales ya acordadas con la provincia se volcaron en el documento mencionados. Por otra parte, desde el punto de vista ambiental, los trabajos de cierre comenzaron hace bastante tiempo", añade la directiva. (…)

Fuente: Tiempo de San Juan

280 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería