CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Empresas japonesas reafirmaron su inter茅s en invertir en desarrollos mineros en la Argentina

25/11/2016 | ARGENTINA | Miner铆a | 490 lecturas | 73 Votos



Los Gobiernos de Jap贸n y Argentina acordaron elevar la relaci贸n bilateral al rango de asociaci贸n estrat茅gica y acelerar la firma del tratado de inversiones que vienen negociando.




El premier destac贸 que en la relaci贸n bilateral hay "oportunidades de desarrollo para dar a grandes pasos鈥 y anunci贸 que decidi贸, en acuerdo con el presidente Mauricio Macri, elevar el v铆nculo a asociaci贸n estrat茅gica.

Los mandatarios acordaron acelerar las negociaciones para firmar un tratado de inversiones e instruyeron en esa direcci贸n a sus funcionarios para concluirlo en el menor tiempo posible, seg煤n indic贸 en una charla con periodistas el secretario de Prensa de la Canciller铆a japonesa, Yashuhisa Kawamura.

"Jap贸n est谩 preparado para trabajar en conjunto de manera estrecha con el Gobierno argentino para mejorar el entorno comercial y de negocios y establecer condiciones a largo plazo鈥, precis贸.

"Inter茅s en variedad de 谩reas鈥

A nivel de fortalecimiento de la relaci贸n en cuanto a cooperaci贸n e inversiones, el vocero sostuvo que "el foco principal ser谩 la infraestructura鈥, aunque destac贸 que los empresarios que viajaron con la comitiva "han manifestado inter茅s en una variedad de 谩reas鈥, entre ellas agricultura, energ铆a, miner铆a y la industria automotriz. Al respecto, resalt贸 la ya anunciada decisi贸n Nissan de fabricar en el pa铆s.

"Las empresas japonesas empezaron aentrar a Argentina. Esto ya est谩 sucediendo y esperamos que sigan haci茅ndolo鈥, enfatiz贸 Kawamura.

El vocero destac贸 adem谩s que el pa铆s sea sede de la pr贸xima conferencia ministerial de la Organizaci贸n Mundial de Comercio (OMC) en 2017 y del G20 en 2018.

"Jap贸n tiene mucha experiencia en conferencias internacionales y est谩 encantado de colaborar para que esas reunionessean exitosas鈥, agreg贸.

Kawamura adelant贸 en la charla con un grupo de periodistas que Jap贸n "tiene la firme convicci贸n de mantener y desarrollar el libre comercio鈥 como fuente de desarrollo y crecimiento.

Fuente: Tiempo de San Juan

491 lecturas | Ver más notas de la sección Miner铆a


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Miner铆a