CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Inversionistas extranjeros interesados con el proyecto Tres Quebradas

05/12/2016 | ARGENTINA | Minería | 283 lecturas | 49 Votos



Un ambicioso plan que, a través de la extracción de litio, ansía establecer un polo productivo en la localidad tinogasteña.




Con una inversión que, hasta el momento, alcanza 1,5 millones de dólares, el proyecto se encuentra en la etapa inicial de un proceso que puede durar varios años incluso para saber si realmente es factible, aunque el arribo de dos aviones privados con un contingente de inversionistas, alimenta las expectativas de un alentador futuro.

Una comitiva de 30 personas, la mayor parte de ellas inversionistas de la empresa minera canadiense Neo Lithium, y analistas de bancos de inversión oriundos de Canadá, China, Colombia, EE.UU. y Chile desembarcaron el pasado lunes en Fiambalá con el objetivo de tomar contacto con el proyecto Tres Quebradas.

Waldo Pérez, Ceo de Neo Lithium en Canadá -de la cual la empresa minera Liex SA que es la que lleva a cabo el proyecto, es subsidiaria-, tuvo a su cargo la presentación del proyecto ante los inversores en la hostería de Cortaderas, ubicada a 122 kilómetros de Fiambalá, donde el grupo hizo base, antes de partir, ayer hacia el campamento, ubicado a unos 4000 metros sobre el nivel del mar.

En diálogo con El Esquiú.com, explicó que los inversionistas y analistas que llegaron a Fiambalá recorren proyectos en distintos puntos de Argentina y el mundo para determinar cuáles son los que más posibilidades de éxito tienen.

Y de acuerdo a ello, definen si continúan realizando la inversión.

"Nosotros les mostramos lo que estamos haciendo y tenemos una discusión de muy alto nivel técnico para evaluar cuáles son los mejores proyectos para desarrollar”, explicó Pérez, quien destacó que "de cada 100 proyectos, sólo uno puede llegar a ser mina, por lo que hay un gran trabajo de descarte que por diversos motivos nunca se concretan”, por ello destacó la importancia de la visita que se realizó en Fiambalá.

"El hecho de haber traído dos aviones con personas del proyecto ya indica que Tres Quebradas tiene una alta expectativa, pero nunca hay que bajar la guardia, hay que trabajar mucho para continuar adelante. Las expectativas son buenas, pero hay que lograr resultados”.

Aunque aclaró y remarcó que aún faltan al menos dos años para tener un estudio de factibilidad, y que recién entonces se podrá conocer cuál será la verdadera potencialidad del proyecto, el Ceo explicó que la idea de desarrollo es integral, y que además de la extracción del mineral, la idea es montar una planta de procesamiento en la ciudad de Fiambalá; lo cual está en análisis.

De concretarse esta parte del plan, significaría un importante desarrollo económico en la zona, ya que como ocurre con los emprendimientos mineros, generaría una demanda de mano de obra tanto directa como indirecta, a través de contratistas y proveedores. (...)

Fuente: El Esquiú

284 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería